Nadie se da cuenta y no se ve afectado por la actual situación de pandemia por la que atraviesa el mundo. Aunque, una y otra vez, la raza humana ha superado todos los extremos por los que el mundo ha pasado puede ser una peste, una muerte negra, guerras mundiales, grandes Recesión y muchos más. Muchas catástrofes son naturales, pero algunas son indirectamente o incluso directamente causadas por el hombre.
Sin embargo, a medida que el mundo sale de ellos, siempre hay algunas lecciones que aprender de ellos que nos muestran una imagen, incluso después de tanta evolución y ciencia, aún hay más cosas que aprender y nada es permanente o lo mejor. necesita adaptarse y evolucionar cada vez y es un proceso interminable. Me recuerda las palabras del gran genio Albert Einstein que Todo es relativo significa que podemos decir que hoy somos mejores que nuestro ayer pero inferiores a nuestro mañana, ¿pero realmente lo somos? No hay nada en este mundo que no tenga sus pros y sus contras. ¿No estamos más desarrollados ahora con más vacunas, más tecnologías, más inventos y ciencia, así que estamos mejor planificados para nuestro futuro que nuestro pasado? En caso afirmativo, es el momento justo para introspectar y pensar cuántas de esas vacunas, tecnologías e inventos se requieren como contras del aire artificial, el agua, la contaminación de la arena, la industrialización, el agotamiento del ozono, los conflictos entre humanos y humanos, los accidentes de la naturaleza humana y mucho más. ¿Está aumentando o disminuyendo la inmunidad de los humanos frente al crecimiento de infecciones? ¿Están nuestros pulmones bien preparados para cualquier enfermedad contagiosa con el crecimiento de PM 2.5 o PM 10? ¿Hay menos pacientes de corazón, cáncer, pulmones y riñones que nuestro ayer? Si no es así, entonces, ¿cómo podemos decir que somos mejores que nuestro ayer y que nuestro futuro será mejor que nuestro hoy? Nuestro gradiente es negativo, la naturaleza está mostrando sus caminos, si intervenimos, se impartirá una lección. Ahora, como ahora, cuando el los humanos están dentro de la naturaleza, se está curando a sí misma. Entonces, necesitamos detener la industrialización, la globalización, los avances tecnológicos … No, podemos pensar en formas de sobrevivir, crecer, evolucionar junto con la naturaleza, teniendo en cuenta que también hay miles de millones y billones de otros. aparte de la raza humana. En lugar de ser egoístas, deberíamos darles un espacio a las especies que viven paralelas a nosotros en el mismo planeta y no nos están haciendo daño de ninguna manera.
Ahora volviendo al mundo de las pandemias, necesitamos volver a nuestra antigua VedasLa gran fuente de conocimiento muestra que casi todo se puede curar de la naturaleza misma. Los árboles, las plantas, la poca luz solar (UV y vitamina D), el aire puro, el agua y la arena misma se pueden usar para curar múltiples enfermedades, pero eso no debería ser contaminado pero original.Supervivencia del más apto trabaja para nuestro inmunidad también, si un patógeno nos ataca, nuestros anticuerpos y la inmunidad es el defensor básico contra él. Cuanto más fuerte sea la defensa, mejor será la protección. Con más modernización, nos estamos alejando de nuestro mundo natural hacia el mundo artificial. Ahora estamos preparados para un ataque militar, bombas, misiles, pero ¿estamos preparados para un ataque de virus que puede causar una pandemia y una recesión global con millones de personas que luchan por la vida? La respuesta es no, ya que estamos viviendo en un mundo en el que el egoísmo ha pasado por alto a miles de millones de otras criaturas que viven a nuestro lado que nos protegen de los insectos, nos proporcionan alimentos, hierbas, medicinas, sombra y son parte de la cadena alimentaria mundial. Incluso tenemos poco o no hay tiempo para nosotros y nuestras familias en este feroz mundo de desarrollo. ¿Qué tan egoístas nos volveremos? Con un buen distanciamiento social y un todavía ahora tiene muchas respuestas.
Seguramente somos mejores y peores que nuestros antepasados y nuestras futuras generaciones venideras. Cuanto mejor comprenda la raza humana que coopere y coexista con otros seres vivos en la naturaleza, mejor florecerá. No podremos florecer con crecientes glaciares derritiéndose , cada vez más purificadores de aire, con delfines extintos, con árboles en tala en crecimiento, con desechos industriales en crecimiento, con agujeros de ozono en crecimiento, con camas artificiales, máquinas y con un egoísmo creciente. Necesitamos pensar que no estamos solos en este planeta y su alguien mucho más poderoso que todos nosotros que puede hacernos sentar dentro y la naturaleza afuera e incluso destruirnos en un abrir y cerrar de ojos …el virus.