Pandemia, pobreza y corrupción, temas del Segundo Informe de AMLO | Columnas políticas 01/09/2020

“Literalmente mal y de malas llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a su segundo informe oficial de gobierno”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Al II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acudirán un máximo de 70 invitados, entre ellos representantes de los tres Poderes de la Unión, empresarios, medios de comunicación, así como algunos gobernadores. El mensaje estará envuelto en las más rígidas medidas sanitarias impuestas por la pandemia y en un formato que no exceda los tiempos. El primer tema a tratar será el combate a la corrupción, donde los golpes han sido certeros. López Obrador dijo que se han registrado avances, aunque el bandidaje oficial sigue. “Les adelanto… el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción, ya con eso le contesto; desde luego, no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar”. Si alguien tiene otros datos, que hable ahora o calle para siempre”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Literalmente mal y de malas llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a su segundo informe oficial de gobierno. La prueba está en que, a diferencia de los otros seis que ha dado, esta vez como que no ha querido hacer mucho ruido. Probablemente sea porque no hay mucho qué presumir: la economía en una crisis no vista desde 1932, la inseguridad desbordada, la pandemia en pleno, la pobreza creciendo, el país militarizado, Pemex al borde del colapso y la confianza de los inversionistas, perdida. Pero bueno, López Obrador siempre tiene otros datos… sean o no sean ciertos”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“En el aire y en el pasado. En eso finca hoy Andrés Manuel López Obrador su proyecto. No en el hoy, ni siquiera en los pobres, menos en el futuro. El Presidente de la República, al rendir hoy su segundo informe, prende las veladoras de su retórica a un avión que ni rifado sale y al quimérico juicio a cinco espectros, que eso es lo que son nuestros expresidentes vivos. Surrealismo en un país acostumbrado a todo: un mandatario con apoyo parlamentario y débiles opositores que toma oxígeno de emergencia de una lotería y de la entelequia de enjuiciar a expresidentes. Puro humo”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Chamba de sobra tuvieron los polleros que trafican diputados y del chapulineo de gente del PES al PT, en busca de tener la cifra suficiente como tercera fuerza cameral, la cosa acabó en el envío de cuatro representantes de lo que queda del PRD al PRI, con Gerardo Fernández Noroña en medio del pleito y viendo como un “triunfo” que la nueva presidencia quedara en suspenso para recibir hoy el segundo Informe de gobierno. Ni siquiera el mensaje mañanero del “compañero Presidente”, interpretado como un voto tácito a la priista Dulce María Sauri, disuadió al petista”.




Source link