Pandora se recupera después de meses de caos

Pandora se recupera después de meses de caos

by

in

Es probable que Pandora esté respirando un pequeño suspiro de alivio después de meses de caos que aún terminaron con un segundo trimestre positivo, lo que hizo que las acciones subieran más del 7 por ciento en el comercio extendido.

Pandora ciertamente ha tenido un segundo trimestre interesante, culminando el drama con la renuncia del CEO Tim Westergren a fines de junio. También vendió Ticketfly con una pérdida bastante grande, consideró vender una gran participación en la compañía a la firma de capital privado KKR con algunos términos extraños y finalmente tomó una inversión masiva de $ 480 millones de SiriusXM. Una venta total de Pandora, por ahora, parece fuera de la mesa después de algunas consideraciones y esa inversión masiva.

La compañía logró obtener un trimestre ligeramente mejor de lo esperado después de ese desastre, y hoy registró una pérdida de 21 centavos por acción sobre ingresos de $ 376,8 millones. Wall Street buscaba una pérdida de 24 centavos por acción sobre ingresos de 368,9 millones de dólares. Los ingresos por publicidad de la compañía crecieron un 5 por ciento año tras año, mientras que sus ingresos por suscripción aumentaron un 25 por ciento año tras año. Los ingresos por publicidad siguen representando la mayor parte de los ingresos de la empresa.

Aún así, al estilo de Pandora, las acciones de la compañía volvieron a la tierra más tarde durante la llamada de ganancias de la compañía para discutir los resultados del segundo trimestre. La compañía dio negativo a la mitad de la llamada.

Las horas de escucha de la compañía, una de sus principales métricas de éxito, se redujeron año tras año a 5220 millones de horas en el segundo trimestre. El año pasado, la compañía dijo que los usuarios escucharon 5660 millones de horas de música. La explicación de Pandora aquí fue que “las horas de escucha se administraron activamente este trimestre para optimizar la rentabilidad en nuestro servicio con publicidad”. Pandora dijo que tiene 76 millones de oyentes activos al final del segundo trimestre de este año.

De todos modos, las cosas no han ido bien para la empresa durante todo el año. La compañía también se retiró de Australia y Nueva Zelanda, lo que hizo que las acciones cayeran antes de que la compañía informara sus ganancias hoy. Pandora ha visto caer su valor total en un tercio a medida que aumenta la incertidumbre en torno a su futuro. ¡Al gráfico!:

Pandora se enfrenta a una larga lista de problemas. La más obvia es que su negocio principal, el que la convirtió en una empresa que cotiza en bolsa y la convirtió en una de las primeras aplicaciones para teléfonos inteligentes, se está mercantilizando rápidamente. Spotify, que mostró algunas métricas de crecimiento impresionantes, ha seleccionado la sección bajo demanda, mientras que Apple Music está básicamente en camino de bloquear el universo de oyentes en el iPhone.

También está el problema de las licencias. Las empresas de música digital se enfrentan a mucha presión debido a los costos de las licencias de música. No es solo un problema de Pandora, Spotify también ha visto algunos problemas aquí, pero al final impide en parte que Pandora genere el efectivo que necesita para invertir en el desarrollo y crecimiento de su audiencia.

Aún así, cualquier cosa mayor que cero es positivo, y es algo que Pandora probablemente necesitaba a medida que se dirige a (otro) trimestre incierto tratando de resolver el negocio de una radio en línea.


Source link