Panista denuncia ante FGR a líderes de Morena por 'campaña de odio'

Panista denuncia ante FGR a líderes de Morena por ‘campaña de odio’

El diputado Jorge Triana Tena presentó una demanda civil y una denuncia penal contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlalli Hernández, por lo que considera daños debido a la “campaña de odio” para calificar de “traidores a la patria” a legisladores de oposición que votaron contra la reforma eléctrica.

La denuncia civil es por daño a la moral y difamación, mientras que el proceso penal por los delitos de amenazas, apología a la violencia y lo que resulte.

Te puede interesar: Morena denunciará por traición a la patria a 223 legisladores de oposición

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN informó que presentó, en la Oficialía del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, la demanda de carácter civil para solicitar la reparación del daño con una disculpa pública en medios de comunicación que tengan presencia a nivel nacional, además de una remuneración económica.

Explicó que la reparación del daño tiene que ver con la imagen personal y la remuneración económica sería determinada por un juez, pero en caso de que proceda la darán para ayudar a “niños que no tienen quimioterapia para el cáncer”.

El legislador panista también acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia penal por los delitos de amenazas, apología a la violencia y lo que resulte.

Afirmó que el trabajo legislativo está debidamente blindado por el artículo 61 Constitucional, por lo que no pueden ser reconvenidos por el sentido de su voto.

Guerra de demandas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que esta semana tendrán lista la denuncia penal que presentarán en contra de 223 legisladores que votaron por desechar la Reforma Eléctrica.

Adelantó que presentarán el escrito en las diferentes plazas públicas del país “para que pueda ser suscrita por la ciudadanía y después ser presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.


Source link