Panista pide disculpas a diputada tras entregarle media docena de huevos

Por Rebeca Martínez. 

Durango, 3 Jun (La Neta Neta).- A unos días de que el Congreso de Durango aprobara la ley para erradicar toda forma de violencia de género en contra de la mujer en la política, el diputado del PAN, Antonio Ochoa Rodríguez, #LordHuevos, pidió perdón a la diputada de Morena, Sandra Amaya Rosales, por entregarle media docena de huevos.

El jueves (28 de mayo) aprobaron la legislación, y luego, por medio de una llamada telefónica a Amaya Rosales, Ochoa Rodríguez denominado en redes sociales como #LordHuevos, reconoció su error de haber puesto, delante de la diputada morenista huevos con la inscripción en cada uno “para que sostengas tu palabra”.

Después de tal acto, calificado como vulgar por la ofendida, Amaya confirmó que Ochoa le llamó la misma tarde del desencuentro para disculparse. “Dijo que me daba una disculpa, o sea no me la ofreció, me la daba. Dijo que se había equivocado”.

Pese a que el diputado reconociera su desatino, Amaya declaró “yo no necesito una disculpa, el actuó de una forma terriblemente vulgar. Necesito que esto cambie, que las mujeres nos sintamos tranquilas ante este tipo de acciones”.

La ofendida expuso que la verdad no entiende el por qué ese “regalo” que él (Ochoa) le llevó. “No saben siquiera como actuar, cometen errores (los diputados del PAN)”.

En su llamada, el legislador por el distrito V le comunicó que se sentía mal, que se equivocó.” Yo le dije que él hiciera lo que tuviera que hacer, que yo haría lo pertinente”. Lo pertinente para la coordinadora de los legisladores de Morena será presentar una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Durango, IEPEC.

“No podemos seguir permitiendo que esto siga sucediendo. No es la ofensa hacia mi Sandra Amaya, sino hacia todas las mujeres que estamos peleando, luchando cada día para que se erradique la violencia contra la mujer”.

Sus más sinceras disculpas

Más tarde, ya en un video, el legislador Antonio Ochoa Rodríguez se definió como un incansable defensor de los derechos de las mujeres “incapaz de lastimar y ofender a una dama”.

“Con humildad y de corazón reconozco que cometí un error que se mal interpretó”. La supuesta mala interpretación, comentan algunos de sus compañeros panistas, se debió a que la cartera de producto de gallina tenía dedicatoria para un compañero varón, presuntamente estaba dirigida a Esteban Villegas, diputado por el PRI que no asistió en esa ocasión.

Los blanquillos le tocaron por error a Sandra porque la cartera no cabía en la mesa, el único espacio disponible estaba frente a la diputada Amaya”, coincidieron.

Ochoa sostuvo que jamás fue su intención faltarle al respeto a Amaya ni a ninguna de sus compañeras diputadas, “Las mujeres son fundamentales en mi vida, por eso seguiré defendiéndolas, respetándolas y amándolas. Lamento mucho todo lo que se ha generado sobre todo la incomodidad”, reiteró.

Es un fiel creyente de la iguadad de oportunidades de género y de las capacidades de todas las mujeres, su única intención fue la de expresar su molestia ante lo que determinó “la manera voraz de Morena de quererse hacer del control total del Congreso del Estado de Durango, sin respetar los acuerdos y compromisos previos”.

Si pero no…

Amaya Rosales compartió que también recibió la llamada de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera. “Dijo que ella estaba conmigo, que se unía a mi causa”… “pero terminó reclamado temas políticos”.

No obstante haber manifestado su solidaridad, la dirigente estatal blanquiazul a la agraviada por su compañero, confirmó que en ningún momento la dirigente panista le especificó, u ofreció a su congénere Sandra Amaya, sanción alguna para Ochos Rodríguez por su comportamiento.

Una vez denunciado el hecho ante el IEPEC “hemos de llegar a las últimas consecuencias”, dijo. Para eso cuenta con todo el respaldo del presidente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar. “Todas las mujeres de Morena si tenemos valentía”, y eso, garantizó, lo van a demostrar al denunciar a Toño Ochoa ante la autoridad competente.