Pantalla gigante en Washington para ver la final de la Champions

Pantalla gigante en la Plaça Catalunya para ver la final de la Champions Barcelona-Lyon

El FC Barcelona anunció oficialmente que habrá pantalla gigante en la Plaça Catalunya  de la capital catalana para seguir la final de la Champions League femenina que este sábado (19 horas) disputará en Turín ante el Olympique de Lyon. En connivencia con el Ayuntamiento de Barcelona, después de que la alcaldesa Ada Colau avanzara esta misma semana en RAC1 que pensaba en instalar una pantalla gigante en un lugar emblemático de la capital catalana, el Barça informó este jueves que ese seguimiento del partido en directo se llevará a cabo desde el principal centro neurálgico de la ciudad. Los aficionados culés están convocados a partir de las seis de la tarde, una hora antes de que eche a rodar la pelota, y el acto acabará tras la celebración de la gran final. El acceso será libre y gratuito, aunque el evento está limitado a un máximo de 20.000 personas

Tanto el club como el Consistorio barcelonés quieren estar a la altura de un hito histórico, la tercera final de la gran competición continental por parte del Barça en cuatro años. 

  En esa misma línea, Colau avanzó en RAC1 que quería dar cobertura al posible alirón europeo del Barça femenino, proponiendo una rúa por las calles de la ciudad el domingo en caso de que el equipo azulgrana revalide el título de campeón que conquistó por primera vez la pasada temporada en Goteborg. Esta vez, enfrente tendrá al Lyon, el equipo que más veces se ha proclamado campeón de Europa, con siete triunfos.  

No sólo Barcelona tendrá pantalla gigante. En Mollet del Vallès, ciudad natal de la Balón de Oro culé Alexia Putellas, también seguirán el partido más importante de la temporada desde la calle.  

La eclosión del equipo femenino del Barça como espectáculo de masas se ha confirmado esta temporada, batiendo el récord mundial por dos veces de asistencia a un estadio en un partido de fútbol entre mujeres, con más de 90.000 espectadores en el Camp Nou, en las eliminatorias europeas ante el Real Madrid y el Wolfsburgo.




Source link