Ícono del sitio La Neta Neta

Paola Soldevila: “Me marcho feliz, necesitaba cambiar”


Paola Soldevila (Porrera, 7 de diciembre de 1996) llegó con apenas 18 años procedente del Sant Gabriel y se marcha de la Real cuatro años después siendo campeona de la Copa de la Reina y una polivalente defensa que puede jugar como central o como lateral.

¿Cómo valora su paso por la Real?

Hace cuatro años nadie pensaba que mi etapa en Donostia iba a terminar siendo campeona de la Copa y haciendo una magnifica temporada. Me marcho contenta con mis años aquí, gracias a la gente que me ha dado tanto cariño he crecido como persona y como futbolista.

¿Ha sido su mejor temporada en lo personal?

La temporada pasada me tocó vivir otra la otra cara del fútbol, me reuní con Gonzalo y me transmitió total confianza. Me dio la oportunidad y creo que la he aprovechado con mi nueva posición de lateral. Este año ha sido mucho más intenso todo, he aprendido mucho en lo táctico gracias a todo el cuerpo técnico. Ha sido el colofón a estos cuatro años, me marcho muy feliz.

¿Por qué ha ganado la Copa la Real?

Hay un punto de inflexión cuando ganamos en Valencia. Allí empezamos a creer que podía ser nuestro año, nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad única y que la teníamos que aprovechar. En la final, con todo el trabajo que habíamos hecho y a un partido todo podía ser. Gracias a creer en nosotras mismas lo conseguimos.

¿Qué destaca del vestuario?

La unión que hemos tenido entre todas. La profesionalidad que hemos tenido todas ha sido encomiable. Está claro que con alguna tienes más confianza que con otras, pero el respeto dentro del campo este año ha sido vital para conseguir grandes resultados. Más que jugadoras son mis amigas.

No renueva con la Real, ¿cómo ha sido la salida?

Ha sido algo mutuo, consensuado. La relación con el club siempre ha sido muy buena, desde que llegué siempre han confiado en mí. Tenía en mente un cambio, las etapas se acaban y necesitaba cambio de aires. Sentir lo que sentí al llegar aquí, pero en otro sitio. Estamos todos muy agradecidos, yo con lo que el club me ha aportado y ellos con mis servicios. Me quedo con todos los buenos momentos, la salida es fútbol, es lo que toca. El club me lo ha dado todo.

Justo se marcha cuando mejor está el club…

Me da mucha pena marcharme ahora, la renovación de Nahikari, Marta, Nuria… Todas son importantes. La Real Sociedad va a ser mejor equipo el año que viene, más competitivo, pero no dudo que todos los equipos van a seguir creciendo.

¿Dónde está el techo del equipo?

Este año hemos conseguido un título, con las incorporaciones que se escuchan el equipo mejoraría muchísimo. Confío en que sigan aumentando el rendimiento, que el club siga apostando por la sección femenina. El listón lo dejamos alto, pero no dudo que van a trabajar por hacer una temporada aún mejor. Les reto a que vayan a más, les deseo suerte.

¿Ya tiene ofertas?

Sí, he tenido varias cosas, me voy a quedar en la liga así que volveré a Zubieta con una sonrisa. Necesitaba un cambio de aires y probar una nueva experiencia y proyecto.

¿Podría ir al Espanyol, cerca de casa?

(Risas) Los tiros podrían ir por muchos sitios, se va a saber en los próximos días, se hará oficial en breve, pero por ahí cerquita.

¿Qué ha sido la Real para usted?

Un aprendizaje. He vivido todas las fases necesarias tanto a nivel personal como en el mundo futbolístico. Desde que llegué todo el mundo que ha estado a mi lado ha aportado algo para mi camino. He aprendido de todas. Los peores momentos de mi vida los he vivido aquí. Me quedo con todo.

¿Cuál es su mejor momento con la Real?

Este año es imposible quedarse solo con un instante. Anoeta se ha abierto dos veces, el pitido final de Granada va a estar siempre en el recuerdo. Cómo lo celebramos allí con la afición va a ser inolvidable para mí. Estuve con mi familia y fue muy emocionante.

¿Qué supone que hayan tenido tanto cariño?

No estaba ni en nuestros mejores sueños. Desde que llegué aquí me di cuenta que Donostia y Gipuzkoa eran distintas. La gente siempre ha estado de nuestro lado en Zubieta, los aficionados de aquí son especiales, no los hay en ningún otro sitio.

Un mensaje para toda la gente que se ha volcado…

Solo puedo darles las gracias por haber estado a mi lado durante todo este tiempo. Por confiar en mí desde que llegué, me sentí como una más. No es fácil salir de casa tan joven y me he sentido muy respaldada, siempre será mi segunda casa, un hogar donde siempre va a estar parte de mi corazón. Estoy orgullosa de haber formado parte de este equipo, club y ciudad. Solo les puedo desear lo mejor, y que sigan animando al equipo. Que no me olviden porque pronto nos volveremos a ver.


Source link
Salir de la versión móvil