DeportesFutbol

Papa recibe, pese a sus problemas de salud, al Celtic Glasgow | Tuit

El Papa Francisco I recibió este miércoles, justo antes de la Audiencia General, al club de futbol escocés Celtic Glasgow, que este martes cayó 2-0 ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y quedó matemáticamente eliminado de la UEFA Champions League 2023-2024.

🍀 Today at the Vatican, the #CelticFC staff and players were honoured to be granted an audience with his Holy Father, Pope Francis.

— Celtic Football Club (@CelticFC) November 29, 2023

Francisco I, pese a sus recientes problemas respiratorios que le obligaron a cancelar su viaje a la conferencia climática COP28 de Dubai, recibió al equipo escocés en una audiencia privada en la que les dedicó unas palabras sobre la importancia del espíritu del deporte por encima de la propia victoria.

Buenos días. Lo siento, con este resfriado no puedo hablar mucho, pero me encuentro mejor que ayer. Quería decir una cosa. En el deporte, quizás lo más bello es la gratuidad, esa belleza de jugar juntos.

No perdáis nunca, por favor, el amateurismo, donde el deporte es por el deporte. Eso significa mucho. Os doy las gracias por ello. No importa si se gana o no, no importa. Todo el mundo lucha por ganar, pero la victoria no es el final, que puede ser una derrota. La victoria es todo el camino a través de jugar juntos, jugar como un equipo.

El Papa, conocido partidario del club argentino San Lorenzo de Almagro, saludó uno a uno a los integrantes de la expedición escocesa que acudieron al encuentro y, justo antes de despedirse, les pidió que la próxima vez le trajeran la especialidad de Escocia.

Ha llegado a mi conocimiento que tenéis en vuestra tierra una especialidad muy importante, una “leche” especial (refiriéndose al ‘whisky’ escocés)… ¡Un poco está bien!.

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button