Un operativo policiaco para liberar a un grupo de personas secuestradas desató un tiroteo la mañana del miércoles en las inmediaciones de una escuela primaria del municipio de Guaymas, Sonora.
A través de redes sociales, docentes alertaron a los padres de familia y pidieron que no se acercaran a la zona.
“Papás, informarles que estoy tirada en el suelo. Balazos en estos momentos, yo en mi salón. Por favor no venga absolutamente nadie”, pidió una maestra a través de un video grabado con su teléfono celular.
Las detonaciones registradas en el video provenían de una casa cercana a la escuela Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Burócrata.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que acudieron al domicilio en atención a un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona.
Por ese motivo se montó un operativo conjunto entre la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Marina.
“El operativo se limitó al interior de la vivienda por lo que se protegió la seguridad de los vecinos, incluyendo a los alumnos de la escuela Nicolás Bravo”.
No estuvieron en riesgo alumnos de la escuela Nicolás Bravo ni habitantes de la zona en Guaymas.
Como resultado del operativo se liberaron a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad, y se aseguraron armas de alto poder, así como cargadores con cartuchos útiles.
La SSP informó que la Fiscalía General del Estado de Sonora ya se hace cargo de la investigación y dará más información sobre los hechos.
Your browser doesn’t support iframes
Source link