Uncategorized

Papaya Global recauda $ 100 millones más a una valoración de $ 1 mil millones + para herramientas para contratar, pagar y administrar fuerzas de trabajo distribuidas

El trabajo remoto (contratar personas más lejos y dejar que las personas trabajen fuera de una oficina física central) parece que estará aquí para quedarse, y hoy una de las nuevas herramientas de construcción para ese entorno está anunciando una gran recaudación de fondos en respuesta a la oportunidad.

Papaya Global, una startup israelí que brinda servicios de nómina y contratación, incorporación y cumplimiento basados ​​en la nube en 140 países para organizaciones que emplean trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y por contrato fuera de su país de origen, ha obtenido $ 100 millones en fondos. y ha confirmado que su valoración supera los mil millones de dólares.

La compañía apunta a organizaciones que no solo tienen una fuerza laboral global, sino que están expandiendo sus bases de empleados rápidamente. Incluyen empresas emergentes de rápido crecimiento como OneTrust, nCino y Hopin (que hoy anunciaron una ronda monstruosa de $ 400 millones), así como grandes corporaciones como Toyota, Microsoft, Wix y General Dynamics.

Papaya no está revelando cifras de ingresos, pero dijo que las ventas han crecido un 300% año tras año durante cada uno de los últimos tres años.

Liderada por GreenOaks Capital Partners, esta Serie C también incluye una participación significativa de IVP Ventures y Alkeon Capital. Los patrocinadores anteriores Insight Venture Partners, Scale Venture Partners, Bessemer Venture Partners, Dynamic Loop, New Era y Workday Ventures, Access Ventures y Group 11 también contribuyeron. La nueva inversión eleva la financiación total de Papaya a 190 millones de dólares.

Papaya ha estado en una racha de recaudación de fondos en los últimos 18 meses. La noticia de hoy llega menos de seis meses después de que recaudó una Serie B de $ 40 millones. Y esa ronda llegó menos de un año después de una Serie A de $ 45 millones.

¿Por qué tanto, tan rápido? En parte debido a las demandas de la empresa, pero posiblemente también para aprovechar una oportunidad en un momento en el que muchos otros también la buscan.

La oportunidad es que las empresas y otras organizaciones se encuentran necesitando herramientas para abordar la situación actual: el crecimiento de la fuerza laboral actual no se ve como lo hizo en 2019, por lo que las soluciones tradicionales como ADP o las soluciones improvisadas que cubren múltiples geografías, ya sea no lo corte, o su mantenimiento es demasiado costoso.

Papaya Global, por el contrario, dice que ha construido una plataforma basada en inteligencia artificial que automatiza una gran cantidad de trabajo y elimina gran parte de la actividad manual que surge de tratar de ajustar el tamaño correcto de una gran cantidad de productos de nómina heredados para que funcionen en nuevos paradigmas.

“El mayor impacto de COVID-19 para nosotros ha sido el cambio de actitudes”, me dijo en una entrevista en septiembre pasado el director ejecutivo Eynat Guez, cofundador de la empresa con Ruben Drong y Ofer Herman. “La gente suele pensar que la nómina funciona por sí sola, pero es una de las partes más complejas de la organización, que cubre áreas importantes como el trabajo, la contabilidad y los impuestos. Hace ocho meses, pensaron muchos clientes, simplemente sucede. Pero ahora se dan cuenta de que no tenían el control de los datos, algunos ni siquiera saben a quién se le paga «.

Sin embargo, un desafío es que muchos otros también están persiguiendo a estos clientes con la esperanza de convertirse en el ADP del trabajo distribuido y global.

El mes pasado, una startup llamada Oyster, también dirigida a fuerzas de trabajo distribuidas, recaudó 20 millones de dólares. Otros en la misma área que han recaudado mucho capital incluyen Turing, Deel, Remote, Hibob, Personio, Factorial, Lattice, Turing y Rippling.

Y como hemos señalado antes, estas son solo algunas de las startups de recursos humanos que han recaudado dinero en el último año. Hay muchísimos más.

Los inversionistas aquí esperan que a medida que veamos surgir cierta consolidación de esta combinación, habrá algunos líderes y que Papaya será uno de ellos.

“Papaya Global ha creado la mejor solución de su clase para incorporar nuevos empleados, automatizar la nómina y administrar una fuerza laboral global a través de un solo panel de vidrio. Tanto las empresas en crecimiento como las establecidas han cambiado drásticamente sus prácticas laborales en los últimos años y, como resultado, Papaya ha experimentado un crecimiento impresionante. Estamos entusiasmados de seguir apoyándolos en su búsqueda de simplificar un desafío cada vez más complejo para algunas de las empresas más grandes del mundo ”, dijo Patrick Backhouse, socio de Greenoaks Capital, en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba