El centrocampista del Olympique de Marsella Pape Gueye ha aterrizado este domingo por la noche en Sevilla para incorporarse al club nervionense, que ha logrado cerrar un acuerdo para su cesión hasta final de temporada.
Gueye, internacional con Senegal y un jugador conocido por Jorge Sampaoli al coincidir ambos en el equipo marsellés, llega para ocupar el puesto que no pudo cubrir Jeff Reine-Adélaïde, cuyo fichaje fue rechazado por el Sevilla en el reconocimiento médico el pasado martes tras llegar a un acuerdo con el Lyon.
Pape Guaye, de 24 años y 1,89 de altura, ha jugado 14 encuentros este año en el Marsella, pero había perdido protagonismo en el equipo. Pasadas las nueve de la noche aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por Monchi, director deportivo sevillista. Este lunes pasará el reconocimiento médico y si todo va bien firmará un contrato de cesión hasta final de temporada con una opción de compra.
El jugador dotará de músculo y fuerza el centro del campo y será el tercer refuerzo del equipo andaluz en el mercado de invierno tras la cesión también de Loic Badé, con quien curiosamente coincidió en el inicio de ambos en el AC Le Havre, y el regreso de Lucas Ocampos tras su frustrada experiencia en el Ajax.