Honduras venció a la Selección Mexicana por 2-0 este viernes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, duelo valido por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League y clasificatorio a Copa América 2024.
Anthony ‘Choco’ Lozano abrió el marcador al minuto 30 y Bryan Róchez agrando la pesadilla del Tri al 72′.
En el arranque del partido, el Tricolor y la ‘H’ salieron con todo en busca de un gol tempranero. Los ánimos estaban calientes y los balones divididos se peleaban al máximo.
Al minuto 7′, Guillermo Ochoa salió en busca de un servicio a las espaldas de su defensa. Memo no titubeo, fue con todo a por el esférico y terminado chocando fuertemente contra un delantero rival. Ochoa se quedó por varios minutos en el suelo y Luis Malagón salió calentar. El incidente parecía que solo era un susto.
Seis minutos más tarde llegó la primera ocasión de peligro, Anthony Lozano conectó de cabeza en el interior del área y el remate pasó muy cerca de la portería de Ochoa.
Con el partido trabado y con pocas ocasiones claras, Hirving Lozano sacó un zapatazo desde varios metros fuera del área pero Edrick Menjívar hizo una buena atajada y la mandó a córner.
Ochoa solicitó el cambio por lesión al 21′ y Malagón entró en su lugar.
Al 29′, apareció el jugador diferente de Honduras, Anthony Lozano, que tras una gran asistencia de Luis Palma, controló solo en el interior del área y definió con sutileza sobre Malagón para abrir el marcador en Tegucigalpa.
Tres minutos después, Lozano volvió a crear peligro sobre el arco de México con otro remate de Lozano a pocos metro de Malagón.
Posteriormente, México fue en busca del gol del empate y Honduras creaba peligro desde la contra. En el último minuto del agregado, Palma recibió un servicio adentro del área, se quitó a Malagón de encima y sacó un remate con la portería vacía pero Jesús Gallardo despejó en la línea para mantener el marcador igual.
Tras el paso por los vestuarios, México fue en busca del gol y Honduras presionaba en busca de un error del Tricolor. Las oportunidades llegaban para ambos bandos pero no eran de verdadero peligro.
Al 58′, Jaime Lozano hizo ingresar a Raúl Jiménez y Luis Chávez en lugar de Santiago Giménez y Luis Romo en busca del tanto del empate.
Cuando parecía que Honduras no generaba tanto peligro llegó el segundo tanto. Bryan Róchez recibió un balón dentro del área y con una media vuelta definió para vencer a Malagón y poner el 2-0 en el marcador.
Julián Quiñones hizo su debut al ingresar tras el tanto de la ‘H’.
Los cambios en el planteamiento táctico del Tricolor no fueron suficientes para hacer un impacto y descontar en el marcador.
México se enfrentará ante Honduras en la vuelta este martes en el Estadio Azteca.
Source link