Paper Mario: The Origami King Review - Nuevas dimensiones de diversión

Paper Mario: The Origami King Review – Nuevas dimensiones de diversión

Para sorpresa de muchos, Paper Mario: El Rey del Origami se anunció a principios de este año para reforzar la línea de Nintendo Switch en 2020, y la reacción de los fanáticos indicó casi de inmediato que era una buena decisión. Para los no iniciados, papel mario es una de las joyas escondidas del mario Empire, una serie que ha sido reinventada y reiterada varias veces pero que nunca ha perdido el atractivo de su concepto central: jugabilidad inspirada en los juegos de rol y personajes que no temen burlarse de sí mismos. Si bien la primera cualidad no está a la vanguardia del nuevo viaje del plomero de papel, la segunda regresa con toda su fuerza y Paper Mario: El Rey del Origami es la mejor manera de experimentar la serie gracias a su sistema de combate y su encantadora historia.

Paper Mario: El Rey del Origami está ambientado en el Reino Champiñón y sigue a Mario mientras intenta desentrañar la infame trama del rey titular, que ha convertido a muchos de los habitantes del reino en soldados sin sentido que intentan convertir a todos en origami. Principalmente, el Rey Origami es una excusa para introducir una estética sorprendente en el juego, ya que el contraste entre lo tradicional papel mario El estilo y las representaciones de origami crean un ambiente que llama la atención. A Mario se le une Olivia, la hermana del Rey Origami, en el viaje para derrotar a la malvada Legión de Papelería, rescatar a la princesa (y el castillo, que también ha sido robado) y hacer que todo vuelva a la normalidad como aparece en el periódico. Variante del Reino Champiñón.

Paper Mario: El Rey del Origami mantiene algunos de los elementos RPG que los fanáticos esperan de la serie, principalmente en el sentido de que Mario puede mejorar su kit con varios elementos y armas para mejorar su desempeño en las batallas, que también se basan en turnos, aunque con un toque único. . Paper Mario: El Rey del Origami presenta un combate que se parece mucho más a resolver pequeños acertijos que a la interpretación tradicional de escaramuzas por turnos. Mario tiene que organizar a sus oponentes antes de atacarlos, presentando cada combate configuraciones óptimas que los harán más fáciles. Esto se hace girando anillos en el campo de batalla o moviendo a los enemigos en un desplazamiento vertical similar a una cinta transportadora, con el objetivo final de agrupar a los enemigos en línea recta o en grupos.

“/>

Si bien esto suena simple, agrega una capa divertida a Paper Mario: El Rey del Origami eso hace que las batallas más pequeñas que pueblan el mundo sean mucho más apetecibles. Es realmente posible superar casi todas las peleas con plena salud si el jugador domina el sistema de rompecabezas, pero eso no significa que no haya otros elementos que influyan en las batallas. Los jugadores aún necesitarán ingresar comandos basados ​​en el tiempo durante los ataques de Mario (pisos, golpes de martillo y similares) y sincronizarlos perfectamente resulta en un mejor daño.

Paper Mario: El Rey del Origami también toma una página de Pegatina Estrella en la forma en que construye su sistema de juego. Paper Mario: El Rey del Origami no presenta ninguna ganancia de experiencia, sino que se basa en introducir mecánicas de forma natural a través de la historia del juego o mejores elementos y equipos mediante la acumulación de monedas. Si bien parece extraño eliminar la experiencia de lo que sigue siendo una experiencia de juego de rol, funciona para Paper Mario: El Rey del Origami durante gran parte del juego, aunque, hacia el final, parece que podría haber otro sistema de progresión integrado en algún lugar para recompensar a los jugadores por explorar realmente todo el contenido del juego.

Sin embargo, ese contenido es profundo y hace Paper Mario: El Rey del Origami un viaje agradable de principio a fin. Cada zona tiene objetos coleccionables escondidos para los jugadores interesados, y los entornos varían bastante, y cada uno de ellos recuerda algunas de las ubicaciones arquetípicas más populares de la serie: alcantarillas, mazmorras, bosques y todos los demás clásicos están presentes aquí. Sin embargo, lejos de ser aburridos, su diseño imaginativo y su diseño profundo y rico en elementos hacen que sea un placer explorarlos, incluso si los jugadores sienten que los han visto innumerables veces antes.

“/>

El mayor punto de venta de Paper Mario: El Rey del Origami Sorprendentemente, no son sus divertidas batallas de rompecabezas o su hermoso diseño mundial. El Paper Mario: El Rey del Origami La historia se roba el espectáculo, con cada personaje implementado encantadoramente como caricaturas de sí mismos o representaciones sorprendentemente profundas de personajes queridos. Mientras Paper Mario: El Rey del Origami es adecuado para niños, también tiene mucho humor ingenioso y maduro, algo que ha estado presente en la serie prácticamente en todas sus versiones anteriores, pero que brilla aquí. No es raro encontrar múltiples fuentes de material para reír a carcajadas en una sola escena, y la forma en que los personajes rezuman personalidad a través de cambios en las expresiones faciales o pequeños movimientos en 2D es fantástica. Incluso sin sus mecánicas divertidas y rejugables, Paper Mario: El Rey del Origami Se recomendaría basándose únicamente en la narrativa.

Esa historia lleva a muchos de los personajes secundarios del juego, que no son permanentes pero dejan una impresión duradera en el juego. También ayudan a diferenciar las secciones, ya que Paper Mario: El Rey del Origami evita las narrativas basadas en capítulos en favor de la exploración del mundo. Dicho esto, hubiera sido bueno tener una configuración de grupo más permanente con varios personajes accesibles a lo largo de la historia, ya que el combate en sí puede ser fácil de resolver rápidamente cuando solo se trata de Mario contra los enemigos. Los aliados como Bobby the Bob-omb son geniales, pero no influyen lo suficiente como para que sientan que son importantes en el combate, lo cual es una oportunidad perdida dada la popularidad de los aliados en versiones anteriores de la serie.

“/>

Hay muchos elementos nuevos presentes en Paper Mario: El Rey del Origami, y casi todos funcionan. Las habilidades de Mario basadas en origami no parecen tenerse en cuenta con suficiente frecuencia desde el principio, pero se expanden y se vuelven más interesantes a medida que se desarrolla el juego. El combate amenaza con volverse obsoleto a medida que el jugador se adentra en zonas específicas, pero hay suficientes cosas que se agregan o cambian a medida que avanza la progresión que sigue siendo interesante. Hay una tensión constante en Paper Mario: El Rey del Origami entre los sistemas centrales del juego, que están diseñados para ser simples y accesibles, y la ambiciosa historia: es un juego bastante largo, y mantenerse simple pero convincente es difícil. De alguna manera, sin embargo, el juego se las arregla, con pocos tropiezos.

Paper Mario: El Rey del Origami es libra por libra la mejor versión de la serie hasta el momento. Una historia infinitamente divertida, una visión única del combate que fusiona la resolución de acertijos con las tradiciones de los juegos de rol y un hermoso mundo lleno de aventuras hacen Paper Mario: El Rey del Origami Otra experiencia imprescindible de Nintendo Switch.

Paper Mario: El Rey del Origami ya está disponible en Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.