Resumen
-
Paper Mario: La puerta de los mil años
es una nueva versión increíble de un juego que ya es maravilloso. - El combate es simple pero efectivo y sigue siendo el mejor de la serie.
- Los gráficos revitalizados cuentan una historia colorida que desafía las convenciones tradicionales de Mario.
Paper Mario: La puerta de los mil años es una nueva versión de 2024 de un lanzamiento de 2004, que celebra el vigésimo aniversario de un clásico icónico de GameCube con una reputación que creció aún más con el tiempo después de su lanzamiento. Se parece mucho al modelo de la modernidad. papel mario juegos, una mezcla sublime de las mecánicas de los antiguos Super Mario RPG iteraciones y un nuevo giro utilizando nuevas mecánicas y una narración maravillosa. Si bien es fiel a su fuente y solo hace pequeños ajustes a la versión original, la nueva versión de Paper Mario: La puerta de los mil años es una prueba de que se adelantó enormemente a su tiempo – Se siente como un juego de 2024 en casi todos los sentidos.
El concepto de Paper Mario: La puerta de los mil años es bastante simple, y el cambio en la representación gráfica también permite que el juego tenga un tono muy diferente al de los juegos más convencionales como Odisea. Por alguna razón, la decisión de hacer de Mario una versión en papel de sí mismo en 2D desbloquea la capacidad de contar una narrativa mucho más ingeniosa, a veces sorprendentemente oscura, que desafía lo que es posible en la historia. Super Mario serie. Para muchos, el original Puerta de los mil años es el principal ejemplo de un papel mario juego, ubicándose entre los mejores de la franquicia en su conjunto, y el remake no cambia eso en absoluto.
Paper Mario: La puerta de los mil años
- Gráficos nítidos a 30 fps revitalizan un mundo colorido
- El combate es simple pero efectivo y sigue siendo el mejor de la serie.
- La historia es cautivadora y única, desafiando los tropos de Mario.
- Ningún cambio importante podría hacer que esto sea menos atractivo para los jugadores habituales.
- La simplicidad del combate finalmente hace que parezca bastante sencillo.
Una historia que resiste la prueba del tiempo
Cheeky Tale de TTYD sigue siendo uno de los mejores de la franquicia
El encanto inherente a Paper Mario: La puerta de los mil años comienza inmediatamente, cuando el hermano Luigi, a menudo ignorado, sale de una casa con la etiqueta “Mario” y lee una carta de Peach a su hermano en lugar de simplemente entregársela, lo que permite que Mario permanezca en silencio y que la historia avance. Establece el tono a un ritmo vertiginoso, mostrando un juego que no tiene problemas para burlarse de su serie más grande y, al mismo tiempo, ofrece una historia memorable llena de personajes adorables. Si hay una única razón para volver a visitar TTYD Como veterano del original, es revivir la narrativa.que sigue siendo un juego entretenido a través de un mundo capaz de ritmos sorprendentemente emocionales.
Si bien Mario es la estrella de nombre, es su elenco de apoyo el que se roba la atención. Goombella, el estudiante de arqueología, y el almirante Bobbery, Bob-omb, son dos destacados; este último presenta el tipo de historia de fondo madura e interesante que resulta impactante en un mario juego. Cada uno aporta sus propias habilidades únicas para el combate mientras Mario reúne su grupo, pero más que eso, aportan historias secundarias y personalidades que ayudan a desarrollar la ciudad de Rogueport y sus alrededores, estableciendo este mundo como uno que vale la pena explorar. profundidad.
Relacionado
Paper Mario: TTYD revela 3 nuevas funciones para que Switch rehaga su versión definitiva
La versión para Nintendo Switch de Paper Mario: The Thousand-Year Door tendrá múltiples funciones nuevas para que los jugadores disfruten mientras recolectan elementos clave.
Si bien no se han realizado cambios significativos en el mundo en general, Tanto los personajes como el entorno se reproducen y revitalizan magníficamente en Nintendo Switch, especialmente cuando se juega en la pantalla OLED.. Si bien solo son 30 fps, eso no es un problema para un juego de 2004 que no se preocupa tanto por los gráficos contundentes como por establecer el tipo correcto de vibra, lo cual ciertamente es así. Hay relajación y alegría presentes en el mundo de Paper Mario: La puerta de los mil años a eso es muy fácil querer regresar, y un elenco acogedor de pícaros y héroes que hacen que hacerlo sea intrigante cada vez.
Combate que sigue siendo entretenido, aunque un poco simple
Paper Mario: La puerta de los mil años todavía se siente fresca
El combate en Paper Mario: La puerta de los mil años Se basa en turnos con algunas entradas de acción, lo que recompensa el buen momento con daño adicional u otros efectos. Los jugadores crean un grupo usando a Mario y los aliados que reúne a lo largo del viaje, y hay más personalización disponible a través de insignias, que pueden mejorar las habilidades que Mario ya tiene o darle otras completamente nuevas para formar una nueva estrategia. No son tan profundos como otros sistemas de personalización de juegos de rol, pero las insignias y las opciones de miembros del grupo ayudan a mantener fresco el enfoque simple de las batallas. durante el tiempo suficiente para que nunca sienta que se queda más tiempo de lo esperado.
Dicho esto, ciertamente habría sido el mejor lugar para apuntar a una mejora significativa para TTYDincluso si mantiene su férreo control sobre la corona de los mejores papel mario juego a pesar del hecho. Hay un elemento bienvenido en la falta de campanas y silbatos que hace que el juego parezca apropiadamente retro, pero todas las demás características del rehecho papel mario se siente como en casa en 2024; hubiera sido genial si el combate también hubiera podido llevarse a ese nivel, incluso si está muy por encima del estándar y nunca se vuelve negativo durante el juego.
Relacionado
Paper Mario: La puerta de los mil años casi tuvo una nueva versión mucho mejor hace 9 años
Se espera con impaciencia Paper Mario: The Thousand-Year Door para su lanzamiento en 2024, pero un tráiler falso de 2015 convenció que muchos ports llegarían a 3DS.
Más allá de las batallas, la exploración del mundo de Paper Mario: La puerta de los mil años es una delicia absoluta. Hay muchos elementos escondidos detrás de arbustos 2D ingeniosamente disfrazados y otros objetos, lo que recompensa a las personas que le dan un vistazo a cada escena. Estos elementos se pueden usar dentro o fuera del combate, agregando otra capa de profundidad a un juego que definitivamente necesita algunos desde el principio. A medida que pasa el tiempo y se gana más experiencia, Mario y sus amigos encuentran un ritmo que hace que tanto la exploración como las batallas sean un ciclo bien aceitado de juego satisfactorio.
Ojalá hubiera un nivel adicional aquí, una adición realmente sustancial a la experiencia. Pero la preservación de un clásico dentro de la serie es un esfuerzo noble en sí mismo, y es mejor hacerlo con el alcance limitado del contenido adicional (hay algo, después del final) que no haber tenido un extra más importante de alguna manera. pasable.
Esta es la forma definitiva de jugar.
Paper Mario: La puerta de los mil años.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
4.5 – Una métrica “imprescindible” según la métrica
Hay una sensación indescriptible mientras juegas. Paper Mario: La puerta de los mil años que estás interactuando con la historia. Se siente mucho más impactante ahora, en 2024, que en 2004. Dos décadas después y en retrospectiva, este es el cambio definitivo. papel mario juego, uno que la serie ha intentado repetir y mejorar, pero nunca logró hacerlo. Si bien hay otros grandes Paper Mariosesto es el excelente papel mario. Y su nueva versión de 2024 es una prueba de que su excelencia es atemporal.
Si bien serían bienvenidas más adiciones de contenido, las pequeñas mejoras (en su mayoría adiciones que facilitan la vida útil y que ayudan a limpiar sistemas o UI arcaicos) al menos equivalen a algo, y las mejoras gráficas son asombrosamente hermosas, siempre que seas un fanático del estilo artístico en primer lugar. Esta es la forma definitiva de jugar. Paper Mario: La puerta de los mil años y, más allá de eso, el definitivo papel mario juego en una franquicia derivada que debería mirar al pasado para descubrir su futuro tras este remake.
Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para esta revisión.
Source link