En el último post de la temporada 2022 en la web oficial de Honda Racing, Alberto Puig, team manager Repsol Honda, ha pasado balance al último GP del año y también al test postcarrera en Cheste donde los pilotos del ala dorada se encontraron con una Honda peor de lo que esperaban.
Hasta el punto que Marc Márquez manifestó este martes que “Claro que esperaba más, porque siempre quieres más y más. No puedo decir que estoy decepcionado porque Honda está trabajando y lo están intentando. Han traído una moto nueva aquí, pero necesitamos más si queremos pelear por el campeonato. Con lo que nos han mandado aquí, no pelearemos por el campeonato”.
“En cuanto a nuestro programa como Honda, hemos trabajado mucho desde el test de Misano, pero desgraciadamente aún no hemos encontrado todo lo que buscamos. Tenemos que seguir buscando lo que queremos”, ha afirmado Alberto Puig.
Marc Márquez también afirmó en Cheste que el necesita dar un paso y HRC necesita dar dos si quieren luchar por el título en 2023.
“Y yo pido tres pasos. Necesitamos tres pasos para estar en un buen camino, en la dirección correcta. Ciertamente en Japón han trabajado muy duro, no hay duda. Está claro y lo sabemos, pero desgraciadamente todavía no hemos podido encontrar la dirección correcta. Todos nuestros ingenieros, no sólo en Japón, sino también en Europa, están trabajando e intentándolo. Confiamos en ellos y esperamos poder cumplir nuestras expectativas y entregar una moto en Sepang”.
Lee también
Lee también
Lee también
Al respecto de la primera toma de contacto con la Honda de Joan Mir y Alex Rins, ha reconocido que “Es difícil para un piloto nuevo conseguir un conocimiento profundo y preciso de la moto con un solo día de conducción. Pero lo intentaron, seguro que lo que encontraron fue muy diferente a lo que están acostumbrados y ahora analizarán profundamente todo lo que hicieron”.