Ícono del sitio La Neta Neta

Para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental, Enablon recauda $15 millones

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Una empresa de software francesa con sede estadounidense en Chicago, Enablon, ha recaudado una serie A de 15 millones de dólares del Environmental Technology Fund (ETF) del Reino Unido. El software empresarial de Enablon ayuda a las empresas a comprender cuánta agua, energía, productos químicos y otros recursos utilizan. y cuánto desperdician o contaminan para que, en última instancia, puedan sufragar los costos (financieros y de otro tipo) asociados con su huella ambiental.

En abril, Enablon obtuvo la acreditación de la Proyecto de Divulgación de Carbono, una organización independiente sin fines de lucro que recopila datos sobre el cambio climático de miles de empresas. CDP mantiene una base de datos integral de emisiones corporativas de gases de efecto invernadero e información sobre el cambio climático, y ayuda a los gobiernos y corporaciones a comprender los riesgos de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo a un informe CDP a principios de este mes:

“[Of 42 of the world’s major cities] El 93 por ciento reconoce un riesgo físico significativo del cambio climático y el 79 por ciento de las ciudades cree que los impactos físicos del cambio climático podrían amenazar directa o indirectamente la capacidad de las empresas locales para operar con éxito.

Las ciudades están sintiendo el impacto inmediato del cambio climático, con un 43 por ciento identificando que ya están lidiando con los efectos del cambio climático en sus áreas…[including] cambios de temperatura que resultan en más días calurosos, mayor frecuencia de olas de calor, lluvias más intensas, mayor severidad de tormentas e inundaciones y aumento del nivel del mar… 62 por ciento de [these] las ciudades están estableciendo planes de acción contra el cambio climático y el 57 por ciento está adoptando objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, hoy”.

La tendencia entre los gobiernos de las ciudades debería obligar a las empresas que buscan hacer negocios allí a informar más sobre sus emisiones, lo cual es una buena noticia para Enablon en términos de aumentos en la demanda. Sin embargo, la empresa se enfrenta a una competencia feroz, ya que el campo se llena cada vez más de proveedores de software centrados en la gestión de la energía y el carbono como: Hara, ENXSuite y Silver Spring Networks en América del Norte.

La lista de clientes de Enablon incluye más de 250 empresas, entre ellas: Accenture, Nike, UPS y American Airlines.

El director ejecutivo y cofundador de Enablon, Phil Tesler, explicó en una entrevista telefónica:

“Nuestros clientes típicos han sido empresas globales de 2000 o multimillonarias con oficinas en múltiples ubicaciones. La presentación de informes se ha vuelto cada vez más importante para ellos, interna y externamente.

Dependiendo de la amplitud y profundidad de los informes que una empresa quiera hacer, el software y los sistemas de Enablon se pueden instalar y ejecutar en tan solo dos semanas, o una instalación puede demorar hasta 9 meses.

Usaremos los fondos de la serie A para trabajar en algunas iniciativas de computación en la nube y para internacionalizarnos. Hemos experimentado un crecimiento muy fuerte en Europa y EE. UU. y ahora necesitamos replicar esto en Asia”.


Source link
Salir de la versión móvil