Para Garagarza la temporada del Eibar ha sido “de sobresaliente”


Fran
Garagarza ha realizado su habitual comparecencia de final de temporada en la que ha analizado tanto la temporada del primer equipo como el rendimiento de las categorías inferiores. En su alocución, el de Mutriku también habló de los temas más calientes de la actualidad.

El director deportivo armero comenzó refiriéndose a la campaña realizada por el equipo de José
Luis
Mendilibar: “Hacemos una valoración de sobresaliente por habernos mantenido una vez más en Primera, que cada vez es más complicado y la exigencia es mayor. Aunque parece que lo hacemos fácil, la verdad es que no lo es y tienen mucho mérito tanto los jugadores como el cuerpo técnico”, afirmó. “Los números obviamente no son los mismos que la temporada 16/17, tenemos cinco puntos menos, pero entiendo que el juego y el nivel del equipo ha sido muy bueno”.

Por todo ello el club va a seguir apostando por la continuidad: “Sí, sin duda. Hay muchos jugadores con contrato, otros que acababan y que hemos renovado como Charles, Sergi
Enrich y Ramis. Serán necesarios movimientos, pero nuestra idea es dar continuidad al equipo en un porcentaje grande”.

Eso no quiere decir que no haya fichajes. Por ello señaló que el Eibar busca “un delantero del perfil de Marc
Cardona” y alguien “para cubrir la salida de Pere”, y anunció que “el verano ha empezado, pero será largo”.

Además, las bajas de Pere
Milla y Marc
Cardona podrían no ser las últimas: “La alarma roja está encendida porque nunca sabes lo que puede pasar. Hay algunos movimientos sobre algunos jugadores, pero estamos tranquilos”

Uno de los puntos negros de la temporada ha sido el descenso del CD Vitoria: “Es la noticia negativa porque ha bajado de categoría y eso era algo que no esperáramos para nada. Entendiendo que teníamos mejores jugadores, jugadores que eran primeras opciones para nosotros”, analizó. “Hicimos una buen pretemporada, con unas sensaciones muy buenas, pero el arranque no fue bueno y el final ha sido de descenso, incluso pasando por un cambio de entrenador”, recordó. “Asumo mi porcentaje de culpa en que el Vitoria haya bajado de categoría y eso nunca es agradable”.

El descenso no fue la única consecuencia de la mala temporada del Vitoria ya que ello conllevó que el Urko no pudiera subir a Tercera: “Eso algo que puede pasar”, lamentó Garagarza que pese a todo dejó claro que el club va a incidir en su apuesta por que el Vitoria no tenga jugadores mayores de 23 años. “Esa es nuestra línea y no va a variar”. Y que el convenio con el club gasteiztarra, vigente hasta 2023, no se va a modificar. “Porque haya descendido el equipo no hay ningún planteamiento diferente”.

El director deportivo también anunció que Iban
Fagoaga será el entrenador del Vitoria junto a Mikel
Etxaburu y que Iñigo
Pérez y Álex
Santiago serán quienes dirijan el Urko.

Respecto al equipo femenino, Garagarza se felicitó por “el ascenso a Primera B”, lo que va a conllevar “un cambio de presupuesto, de estructura y de mentalidad importante” porque el equipo femenino “es algo estratégico para el club”.


Source link