Para Klopp la Copa de África “es una catástrofe”


La Confederación Africana de Fútbol (CAF) hizo oficial el pasado miércoles que la
Copa de África 2021, con sede en Camerún, se celebrará en enero y febrero
, una decisión que molesta y preocupa mucho a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, por las consecuencias que puede tener para su equipo. Así, Klopp manifestó que “la organización de la Copa de África en enero y febrero es una catástrofe para nosotros, ya que nos hará perder a tres jugadores”. El campeón de Europa y líder de la Premier se quedará en plena temporada durante un mes nada menos que sin Sadio Mané (Senegal), Mohamed Salah (Egipto) y Naby Keita (Guinea).



En la edición de 2019, en la cual
Argelia se proclamó campeona tras derrotar en la final por 0-1 al Senegal de Sadio Mané
, la Copa de África tuvo lugar en Egipto entre el 21 de junio y el 19 de julio. Pero, para la próxima, la CAF decidió volver a sus habituales fechas invernales, que dejan a numerosos equipos europeos sin algunas de sus piezas clave en plena temporada.

Klopp pide una reunión sobre el tema

Klopp afirmó que “FIFA, UEFA y las federaciones de cada país deben reunirse para solucionar este tema”. De hecho el entrenador del Liverpool es ya muy crítico con el calendario tan cargado que tienen que afrontar actualmente los equipos.

El técnico alemán optó por jugar el 17 de diciembre los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa con un conjunto Sub-23 (que fue eliminado con un 5-0 por el Aston Villa) porque el primer equipo jugaba al día siguiente, el 18, la semifinal del Mundial de Clubs contra el Monterrey en Qatar.


Source link