El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

Para las empresas emergentes de EE. UU. Y China, el mercado de OPI es cada vez más un asunto de dos niveles.

El mercado estadounidense de OPI es atractivo para muchas empresas, pero sorprendentemente genial para otras. La brecha entre las dos cohortes de empresas privadas que buscan cotizar se está volviendo notable.

Cuando el gigante chino de transporte compartido Didi estableció por primera vez un rango de precios de OPI, The Exchange sintió curiosidad por saber por qué la compañía se sentía tan barata. En comparación con sus comparaciones estadounidenses, las acciones de Didi simplemente se sentían infravaloradas en el intervalo de valoración propuesto. Recientemente, Didi se mantuvo fiel a sus expectativas iniciales al precio a $ 14 por acción, el extremo superior de su rango, pero no más alto.

Esta semana también trajo un flotador mediocre para la empresa china de entrega de comestibles DingDong, que recortó su aumento de oferta pública inicial pero solo logró un debut estadounidense plano. Otro servicio de entrega de comestibles en línea con sede en China que se hizo público a nivel nacional la semana pasada, Missfresh, lo está haciendo aún peor.

Con solo esos pocos puntos de datos, sería difícil ser particularmente optimista sobre las OPI que cotizan en EE. UU. ¿Por qué cotizar en bolsa en los Estados Unidos si va a tener un precio más bajo y luego comerciar mal? La respuesta es que, si bien muchas empresas chinas aparentemente luchan por encontrar la demanda que esperan de sus acciones en las bolsas estadounidenses, las empresas nacionales están viendo resultados opuestos.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Estamos hablando de empresas de tecnología aquí, debo agregar; La Bolsa no rastrea los resultados de la OPI para los buscadores de productos básicos y los laboratorios de biotecnología. Es un mundo grande. Tenemos que concentrarnos.

Hay datos contrarios a nuestra tesis general. La reciente apreciación del precio de las acciones de Nio podría interpretarse como tal. Pero si analizamos las noticias recientes de OPI de SentinelOne y Xometry en contraste con lo que hemos visto en los propios caminos de las empresas tecnológicas chinas hacia los mercados públicos estadounidenses, realmente parece que se está formando una brecha.

Terreno irregular

El precio de salida a bolsa de Didi de $ 14 por acción valora a la compañía en alrededor de $ 67 mil millones sobre una base no diluida, y tan alto como $ 70 mil millones si contamos más acciones en sus cálculos de capitalización de mercado. Como calculamos anteriormente, con alrededor de $ 6.5 mil millones en ingresos totales del primer trimestre de 2021 e ingresos netos positivos, la compañía cotiza con un fuerte descuento de múltiplos frente a Uber.

De hecho, la relación precio / ventas final de Uber está al norte de 8x. Si valoramos los ingresos de Didi de los últimos doce meses al mismo precio, valdría casi $ 179 mil millones. No es. Y esa es la brecha que queremos enfatizar.

El hecho de que algunas otras OPI tecnológicas chinas que cotizan en los Estados Unidos obtuvieron un rendimiento inferior en la última semana se contrasta con una tormenta de resultados de OPI positivos de empresas nacionales de esta semana:


Source link