Para las startups de orquestación de pagos de LatAm, la fragmentación del mercado es una bendición disfrazada

Para las startups de orquestación de pagos de LatAm, la fragmentación del mercado es una bendición disfrazada

En las vastas y variadas tierras entre la Patagonia y el Río Grande, una región que a los empresarios e inversionistas les gusta llamar “LatAm”, hay 38 países diferentes que utilizan 39 monedas diferentes.

Solamente 19% de los adultos latinoamericanos posee una tarjeta de crédito, y el 70% de las tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Chile no se pueden usar internacionalmente. Los métodos de pago locales representan el 68% de las ventas en línea y, según la región y las redes comerciales, los comerciantes deben integrar docenas de proveedores de servicios de pago. Mientras tanto, los sistemas de vales de efectivo como el boleto bancário de Brasil y la red de pagos Oxxo de México representan una parte significativa de las transacciones de los consumidores latinoamericanos.

El fraude también es un problema importante para los comerciantes en línea en América Latina. Desde el inicio de la pandemia, Stripe observado que las tasas de fraude en las empresas de América Latina fueron un 97 % más altas que en América del Norte y un 222 % más altas que las empresas en Asia Pacífico.

En pocas palabras: el panorama de los pagos en América Latina parece irremediablemente fragmentado y plagado de fraude.

Para ayudar a prevenir el fraude de pagos, una solución debe agregar múltiples proveedores y fuentes de datos en un solo motor de decisiones.

Mientras tanto, el fracaso de Fast, el inicio de pago con un solo clic, y las preguntas sobre los ingresos de Bolt sugieren que la orquestación de pagos en los EE. UU. seguirá estando dominada por Shopify y Stripe. Bolt y Fast querían llevar la experiencia de un solo clic de Amazon a todos los proveedores en línea. Después de todo, 75% de los carritos de compras se abandonan antes del pago, en parte gracias a los largos procesos de pago.

Pero los titulares como Stripe y Adyen ya dominan los canales de distribución y pueden extender fácilmente una solución de un solo clic. Mientras tanto, los escasos márgenes de las nuevas empresas que solo se dedican a pagar sufren las soluciones integradas verticalmente de los titulares de pagos, así como las “guerras de incentivos” que los pagos, BNPL y los jugadores de pago libran en comerciantes sensibles a los precios.

Entonces, si las nuevas empresas de pago con un solo clic están luchando para avanzar frente a los titulares en el mercado estadounidense concentrado, altamente digitalizado y de moneda única, puede parecer imposible que una empresa emergente de orquestación de pagos tenga éxito en los mercados fragmentados de América Latina.


Source link