Para las startups, 'no hemos gastado ni un centavo en marketing' no siempre es algo bueno

Para las startups, ‘no hemos gastado ni un centavo en marketing’ no siempre es algo bueno

El boca a boca y otros canales de marketing ‘gratuitos’ a menudo no escalan bien

Mi corazón se hunde cuando hablo con el fundador de una startup que orgullosamente declara tener una base de clientes que ha crecido a 1,000 personas orgánicamente. Ser rudimentario y frugal son excelentes cualidades para tener como empresa nueva, pero sus inversores querrán ver que sabe cómo escalar rápidamente cuando sea necesario.

Si todo su crecimiento hasta ahora ha sido orgánico, es posible que no sepa cómo acelerar el negocio. Después de todo, ni siquiera tendría un punto de referencia de lo que cuesta adquirir nuevos clientes.

No sabes cuánto dinero necesitas recaudar. En el mejor de los casos, eso te hace ver como un fundador sin experiencia. En el peor de los casos, torpedeará la recaudación de fondos por completo.

Las empresas emergentes suelen recaudar dinero por al menos una de estas tres razones: para contratar un equipo mejor y más grande, para invertir en desarrollo o para escalar el crecimiento. Su diapositiva de “preguntar” describirá los hitos que debe alcanzar para que la empresa alcance su siguiente fase, y su plan operativo establecerá cuánto dinero necesita invertir para lograr esos objetivos.

Sin saber cuánto cuesta adquirir clientes, no puede saber cuánto dinero necesitará para hacer crecer la empresa, lo que significa que no sabe cuánto dinero necesita recaudar. En el mejor de los casos, eso te hace ver como un fundador sin experiencia. En el peor de los casos, torpedeará la recaudación de fondos por completo.

Pero no tiene por qué ser así. Al ser cuidadoso con la forma en que recopila estos datos, puede demostrarles a sus inversores que sabe cómo escalar cuando llegue el momento.


Source link