Ícono del sitio

Para matar una revisión de Wolf: No olvidaré la actuación de Ivan Martin en esta pequeña campana roja que reinventa que me dejó volar

Para matar una revisión de Wolf: No olvidaré la actuación de Ivan Martin en esta pequeña campana roja que reinventa que me dejó volar


La década de 2020 ha estado repleta de reimaginaciones de cuentos de hadas e historias clásicas. Sobre todo, estos han estado en forma de películas de terror. Cenicienta tuvo su momento reinventado con La fea hermanastray Bambi Acabo de ser rehecho en la película de terror de la mascota Bambi: el cálculo.

Una historia que no ha sido tan a menudo adaptada es la “pequeña campana roja de equitación”, pero esa es exactamente la misión de Para matar a un lobo. Dirigida por Kelsey Taylor, la película cuenta una historia de un pequeño parado rojo, Dani, y sus interacciones con un leñador solitario. A medida que se desarrolla la historia en cuatro actos, se revela más del pasado oscuro de Dani y The Woodsman.

Quiero aclarar una cosa al enmarcar esta historia: Para matar a un lobo es solo como “pequeña campana roja” en el sentido más flojo. Está enmarcado con ritmos similares, después de una estructura de cuatro actos con secciones tituladas “leña”, “abuela”, “el lobo” y “rojo”, pero está lejos de ser una adaptación literal.

Pero con actuaciones impresionantes y una narrativa conmovedora, encontré cada partida que esta película hizo de su inspiración por completo.

Matar la estructura inesperada de un lobo construye la intriga

Los cuatro actos se construyen entre sí

Para matar a un lobo Tiene un gran gancho: el Woodsman encuentra a una adolescente varada en el bosque, aparentemente en la puerta de la muerte, quien dice que no tiene idea de lo que la llevó allí. A medida que la tensión se acumula entre los dos personajes, se vuelve cada vez más claro que este adolescente está ocultando algo.

Mientras que los dos primeros actos siguen este hilo, el tercer acto, “The Wolf” (así como la segunda mitad de la “abuela”) catapulta a los espectadores en el tiempo. Esta vez, Skip es un poco discordante al principio, desconectado de la mitad anterior. Pero este latigazo cervical termina siendo más intencional cuando nos damos cuenta del tipo de trauma por el que ha pasado Dani.

Entré ciego para esta película, solo conociendo el marco general “Little Red Riding Hood”. Así es como Para matar a un lobo es mejor experimentado. No quiero estropear lo que termina siendo “el lobo”, pero confía en que está lejos de ser un ser literal de lupino.

La estructura no cronológica, así como la forma en que se secciona la película, ayuda significativamente en la creación de suspenso de la película. Mientras la cronología se tejía de un lado a otro en el tiempo, Taylor me llevó, haciéndome esperar ansiosamente en anticipación de lo que iba a suceder después.

Las conmovedoras actuaciones de plomo terrenen para matar a un lobo

Ivan Martin es un gran destacado

La única cosa que brilla más en Para matar a un lobo son las actuaciones principales. Si bien la película es subestimada de alguna manera, pone muchas demandas emocionales sobre sus actores principales, particularmente para Dani (Maddison Brown) y el Woodsman (Ivan Martin).

La película fue llevada por estas dos actuaciones destacadas, que se encuentran entre mis favoritos del año hasta ahora.

Pero wow, haz estos dos entregados. Martin es la primera cara que vemos en la pantalla, y El es convincente desde el principio. Mirándolo en Para matar a un lobo Me hizo preguntarme por qué ya no es una gran estrella. Él saca tanto peso emocional y el arco de su personaje se mueve profundamente.

Brown tomó más tiempo para crecer sobre mí, pero creo que ese fue el punto. La distancia inicial de su personaje no debe confundirse con la actuación menos en la sintonía. Una vez que tiene que entregar emocionalmente, ella también lo hace. La película fue llevada por estas dos actuaciones destacadas, que se encuentran entre mis favoritos del año hasta ahora.

La cinematografía destaca para matar el escenario bien elegido de un lobo

Esta es una colaboración magistral entre director y director de fotografía

Las elecciones visuales en Para matar a un lobo Siéntete tan maravillosamente deliberado. Esto comienza con la elección de configuración en sí. Utilizando un telón de fondo densamente boscoso e invernal, el escenario en sí ayuda a fomentar la atmósfera de la película y a conectar su historia al cuento de hadas del que se inspiró.

Pero Taylor y el director de fotografía Adam Lee trabajan en conjunto para elevar este escenario con un delicioso trabajo de cámara. La película hace lo mejor de lo que probablemente fue un pequeño presupuestodependiendo de la iluminación naturalista y el encuadre fantástico para situar a sus personajes dentro del vasto paisaje arbóreo a su alrededor.

Estas imágenes revelan cuánto control tiene Taylor sobre esta narrativa. Puede que este no sea un éxito de taquilla de verano, pero exige ser recordado, comandando el espacio con su energía visual y actuaciones memorables. Quiero que la gente vea Para matar a un lobo, Y quiero que convierta estos fantásticos leads en estrellas independientes.

Para matar a un lobo

8/10

Fecha de lanzamiento

18 de agosto de 2024

Tiempo de ejecución

92 minutos

Director

Kelsey Taylor

Productores

Ricky Fosheim, Georgina Campbell, Katherine Waddell, Joseph Restaino, Zach Golden, Tony Stopperan, Jeremy Walton

Elenco

Pros y contras
  • Actuó fantásticamente, especialmente por los clientes potenciales Ivan Martin y Maddison Brown
  • La cinematografía fuerte ayuda a crear una atmósfera convincente
  • La película está bien estructurada, aumentando su intriga
  • El director Kelsey Taylor demuestra un control creativo seguro sobre el material
  • Matar a un lobo es una versión verdaderamente original de la pequeña campana roja



Source link

Salir de la versión móvil