“Para mí sólo hay un club grande, que es el nuestro”

“Para mí sólo hay un club grande, que es el nuestro”

Imanol Alguacil insiste desde Manchester en su inquebrantable propósito de dejar lo más alto posible el pabellón de la Real. Con todos sus respetos al United, equipo que tildó de “poderosísimo”, el entrenador proclamó que “para mí sólo hay un club grande, que es el nuestro”. La declaración de intenciones es ambiciosa por parte del oriotarra, aunque tampoco hay que olvidarse de que alguna vez juega al despiste en las previas de los choques, sobre todo los marcados en rojo en el calendario.

“Queremos demostrar lo que somos, tirar de personalidad”, recalcó Imanol en Old Trafford. Tiene claro el guipuzcoano que “tenemos que dar nuestra mejor versión” y defiende que, ante la teoría de que el Manchester sea el favorito, “donde se ganan los partidos es en el campo de fútbol”.

Reflexiona Alguacil sobre que “analizamos al rival, sus puntos fuertes, y débiles, que los tienen”, abunda, “y a jugar”. Dice que se presenta en el Teatro de los Sueños con la idea que “ir a por el rival, sin especular”, afirma, matizando que “lo que pasa es que al rival también le gusta hacer lo mismo”. Imanol apunta que “no me gustaría empatar estando encerrados en el área; me gustaría más perder y con un equipo que lo intenta”, enfatizó. “No hay otra manera: hay que ser valientes siempre. Si no, hay muy pocas papeletas de ganar en un campo como este”, expresó el técnico.

Las bajas no le condicionan

A Imanol nunca le condicionan públicamente las bajas. El hecho de tener que prescindir en Old Trafford de Le Normand no fue una excepción en el discurso del entrenador realista. “Nunca me condiciona que falte un jugador” porque “cuando falta uno, aparece otro, mejor o igual de preparado”, explica, señalando que “hemos venido 24”. Cree que “no hay excusas” y subraya que “si no, estamos entrenando en balde en Zubieta”, señala, depositando la confianza en la plantilla: “Les llega el momento de demostrar”, reivindicó Imanol.




Source link