Para que el MCU sobreviva, Avengers 6 debe pedir prestada una parte clave de la saga Infinity


El fin del Universo cinematográfico de MarvelLa segunda saga está a la vista. Después de que la saga Infinity duró 11 años entre hombre de hierro en 2008 y Spider-Man: Lejos de casa En 2019, la saga Multiverse se extenderá desde WandaVision en 2021 a Vengadores: Guerras Secretas en 2027, un lapso de tiempo mucho más corto, pero que incorpora programas de televisión además de estrenos teatrales.

En comparación con Infinity Saga, el éxito no ha sido tan fácil para el multiverso del MCU. Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Doctor Strange en el multiverso de la locuray las maravillas cada uno obtuvo una respuesta decepcionante, mientras que personas como Rayos* y Capitán América: Un mundo feliz no pudo alcanzar las alturas de taquilla que se volvieron comunes durante la Saga Infinity.

Lo que viene después es una incógnita, pero la “Saga Mutante” sigue siendo una suposición popular. Sin embargo, para que la tercera era realmente florezca, Vengadores: Guerras Secretas Debe repetir una fortaleza clave que hizo grande a Infinity Saga.

Avengers: Secret Wars necesita sacar al multiverso del juego

Una de las cosas más inteligentes que hizo Marvel con la saga Infinity fue terminarla definitivamente. En Vengadores: final del juegovimos múltiples variaciones de Infinity Stones utilizadas por varios personajes diferentes para diferentes propósitos. Fue, sin vergüenza, un Infinity-fest.

Desde Vengadores: final del juegolas Gemas del Infinito han sido en gran medida olvidadas. Recibirán una mención de vez en cuando o aparecerán en un flashback, pero el MCU se ha mostrado sorprendentemente decidido a dejar las Infinity Stones en el pasado. No más piedras alternativas, no más piedras recreadas, no más personajes que obtengan poderes de las piedras, etc. Loki mostró al personal de TVA usando Infinity Stones como pisapapeles, el mensaje era claro: Thanos las colecciona todas las gemas ya no son relevantes.

El MCU normalmente tiene dificultades para dejar atrás las glorias pasadas. Robert Downey Jr. salió como Tony Stark, pero regresará como Doctor Doom, y puedes apostar que Steve Rogers de Chris Evans no se quedará atrás. Thor fue demasiado lejos en una película en solitario y he perdido la cuenta de cuántas veces el MCU ha regresado a la Batalla de Nueva York. Ni siquiera podían permitir que Hugh Jackman dejara de interpretar a Wolverine. El hecho de que Marvel haya resistido cualquier impulso de reintroducir las Gemas del Infinito, por lo tanto, realmente significa algo.

Vengadores: Guerras Secretas debe proporcionar la misma ruptura limpia después del multiverso. Lo que suceda en el sexto Vengadores salida, el final debería cerrar la Tierra-616 (o Tierra-199999) de todos los demás universos paralelos.. A partir de ese momento, Mutant Saga, o lo que sea que termine siendo el tercer capítulo, debe abstenerse de abrir la puerta del multiverso nunca más, tal como Multiverse Saga se ha abstenido de desenterrar las Infinity Stones.

Por qué el futuro del MCU depende de poner fin al multiverso

El multiverso ofrece un increíble potencial narrativo y sin él, no hubiéramos podido disfrutar de clásicos instantáneos como Spider-Man: Sin camino a casa, Deadpool y Lobeznoy Loki. No se puede negar que el MCU ha producido algunos de sus mejores materiales, cortesía de la mecánica del multiverso. Al mismo tiempo, también produjo muchas tonterías.

Incursiones, Líneas de Tiempo Sagradas, seres ancla, el Vigilante, Kang – La complejidad de crear un multiverso erosionó la cohesión que Marvel prosperó durante la Saga Infinity.. Diferentes iteraciones de los mismos conceptos chocaron, agregando más contradicción y confusión a una premisa ya densa.

El multiverso también ha provocado una disminución de lo que está en juego. Cuando un personaje muere, es sólo una versión de él la que muerde el polvo. La facilidad con la que Doctor Strange y el multiverso de la locura dividido entre los miembros Illuminati sigue siendo el ejemplo más atroz, mientras que Deadpool y Lobezno se salió con la suya en virtud de ser una comedia. Pero Cuando los personajes mueren en el MCU ahora, se siente como si estuvieran a solo un salto interdimensional de regresar.. Mientras nos dirigimos hacia Vengadores: el día del juicio final y Vengadores: Guerras Secretasese fenómeno probablemente empeorará.

El error del MCU fue pensar que el multiverso debería sustentar toda una saga. Las infinitas posibilidades que ofrece sólo son adecuadas para determinados personajes y situaciones, como reunir a los tres actores de Spider-Man o dejar que Deadpool se vuelva loco. Marvel quizás debería haber reservado su multiverso para ocasiones especiales en lugar de convertirlo en una bestia que lo abarca todo.

Esa situación no puede continuar en la próxima saga. El público no puede ver el Universo cinematográfico de MarvelEl nuevo Wolverine lucha contra los centinelas y piensa “está bien si muere, Henry Cavill lo reemplazará!” Así como las Piedras Infinitas pasaron de ser los tesoros de ayer a los pisapapeles de hoy, el multiverso necesita convertirse en un recuerdo lejano después Vengadores: Guerras Secretas.



Source link