Willy Hernangómez sigue teniendo que conformarse más con poco que con mucho. Pero algo es algo o eso debe pensar el pívot, siempre positivo pese a que se ha quedado sin jugar este año la mitad de los partidos de los Pelicans. Después de no jugar ante Oklahoma, el mayor de los Hernangómez apenas jugó 6 minutos en el triunfo de New Orleans contra los Blazers (127-110) saltando al parqué con el partido decidido.
Para él, apenas las migajas. Pero bien aprovechadas, dándole tiempo de sumar 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, sin poder lanzar ningún tiro de campo pero anotando 3 de los 4 tiros libres de los que dispuso. De nuevo el joven Jaxson Hayes, con 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos, pasó por delante de él en la rotación como suplente de Jonas Valanciunas -11 puntos y 12 rebotes-, mientras que Larry Nance Jr -la otra opción para el pívot-, se apuntó 2 tantos y 2 capturas en 8 minutos.
Por encima de todos, Trey Murphy III. El alero se marcó el partido de su vida con 41 puntos, con un espectacular 9/14 en triples con el que ‘masacró’ a los Blazers, sin Damian Lillard por una lesión de pantorrilla. Necesita New Orleans de actuaciones especiales como esta mientras no vuelva Zion Williamson, que estará unas dos semanas más fuera.
CJ McCollum firmó 22 tantos con un 8/17 en lanzamientos y un 4/8 en triples, mientras que Anfernee Simons (17 puntos) y Shaedon Sharpe y Kevin Knox (14 cada uno) cogieron las riendas en unos Blazers con cuatro jugadores más con dobles figuras: Cam Reddish (11) y Matisse Thybulle, Nassir Little y Trendon Watford, estos últimos tres con 10.
Los Pelicans se aferran a la igualada lucha por los playoffs y el play-in del Oeste, duodécimos ahora con 33-35 -mismo récord que los Lakers-. Una pelea de la que quedan algo descolgados los Blazers, decimoterceros con 31-37, en peligro Lillard de ver la fase por el título por televisión por segundo año seguido.