Supabase recauda $ 6 millones para su alternativa de Firebase de código abierto

Parabol recauda 8 millones de dólares tras alcanzar los 100.000 usuarios de su ágil software para reuniones

Esta mañana, Parabol, una startup que ofrece software para reuniones retrospectivas a equipos de desarrollo ágiles, anunció que cerró una Serie A de $ 8 millones. La división de capital de riesgo de Microsoft, M12, lideró el trato. La inversión también contó con la participación de Techstars, CRV y Haystack.

TechCrunch se puso al día con el CEO de Parabol Jordan Husney para hablar de la ronda y su empresa. Teníamos curiosidad por saber cuán grande es el mercado al que sirve Parabol y si la compañía estaba enfocando demasiado su servicio. Si bien la startup aún es joven, la respuesta parece ser no, lo que aumenta nuestro sentimiento general de que el mercado de software es incluso más grande de lo que quizás pensamos.

Exploremos cómo surgió Parabol y cómo llegó a elegir su mercado objetivo. O más precisamente, cómo lo eligió su mercado objetivo.

Construyendo horizontalmente, enfocando verticalmente

Después de una temporada en el mundo de la consultoría, Husney estaba más que consciente de los problemas de comunicación que pueden soportar los equipos distribuidos. Dado que las oficinas múltiples son la norma entre las grandes empresas, dijo a TechCrunch en una entrevista, las comunicaciones entre los trabajadores remotos se reducían a un hilo de correo electrónico o una reunión. Husney, que se describe a sí mismo como un “ingeniero en recuperación”, se preguntó si había espacio en el mercado empresarial para las “comunicaciones estructuradas” o el tipo de reuniones asincrónicas que son populares en el mundo de la escritura de códigos.

Tomando prestado el espíritu del desarrollo ágil, un método de escritura de software que prioriza la colaboración y la evolución sobre el proceso y la documentación, Husney creó Parabol para brindar métodos ágiles de trabajo y comunicación a equipos de negocios que no son desarrolladores. Si los principios ágiles fueran buenos para ayudar a fomentar los resultados de los desarrolladores a través de reuniones de estado, ¿por qué no se traduciría el mismo proceso en otros entornos de trabajo?

Pero el mercado tenía otras ideas. En lugar de triunfar en el mundo empresarial, debido a la fricción resultante de necesitar lo que Husney describió como un “cambio de comportamiento”, algo a menudo letal para la rápida adopción de un nuevo servicio o producto, los equipos ágiles comenzaron a utilizar la tecnología de Parabol.

La puesta en marcha siguió la demanda. Y resulta que hay bastante. Husney estimó que hay alrededor de 20 millones de desarrolladores ágiles en el mundo, el negocio desde el cual ha ayudado a impulsar a empresas como Atlassian a alturas enormes. Es una piscina lo suficientemente grande como para que la startup pueda nadar durante mucho tiempo.

Volviendo a nuestra nota anterior sobre la profundidad del mercado de software, Parabol es un buen punto de referencia. Parece capaz de construir una empresa real sobre la base de admitir un subconjunto del estilo de reunión peculiar del mundo de la creación de software; el mercado de software es simplemente gigantesco.

Crecimiento

Después de decidir apoyar a los equipos de software ágiles, el crecimiento llegó rápidamente a Parabol. En 2018 y 2019, la compañía experimentó un crecimiento del 20% al 40% cada mes, dijo su CEO. Al llamar a su empresa un “cohete”, Husney dio crédito parcial al modelo de lanzamiento al mercado freemium de Parabol, un enfoque común cuando se vende a desarrolladores que evitan el proceso de ventas tradicional.

Al vender a los ya convertidos, Parabol encontró un producto adecuado al mercado. El propio Husney había subestimado la demanda de los desarrolladores de software ágiles de herramientas para respaldar su trabajo, porque pensó que ya habían descubierto sus propias necesidades, le dijo a TechCrunch.

Sin embargo, lo que Parabol ha construido no es una herramienta sencilla. Su software, que impulsa las reuniones retrospectivas y las autopsias de incidentes, recopila notas de los trabajadores sobre las cosas que deben hacerse, las cosas que ya no deben hacerse y las cosas que deben mantenerse al día. Luego, el servicio los agrega automáticamente por tema, seguido por los usuarios que votan para decidir sobre los cambios y las acciones para llevar. El resultado es una forma asincrónica para que los equipos de desarrolladores se mantengan sincronizados.

La startup cerró una ronda de semillas en noviembre de 2019, justo a tiempo para tener efectivo disponible para la pandemia de COVID-19. El rápido cambio al trabajo remoto impulsó rápidamente el crecimiento de usuarios de Parabol de 600 por semana en enero de 2020 a 5,000 por semana en marzo del mismo año. La compañía tiene algunos datos de uso público disponibles aquí, en caso de que desee verificar el pico usted mismo.

Después de recaudar su semilla de $ 4 millones, Husney decidió recaudar más capital después de que otros le dijeran que era un buen momento para hacerlo. Y después de terminar con algunas empresas entre las que elegir, terminó aceptando el dinero de Microsoft.

Hay una historia ahí. Según Husney, el M12 de Microsoft no estaba en la parte superior de su lista de capital de riesgo; Hay una buena razón para ello, ya que tomar capital estratégico en lugar de capital de riesgo puro es una opción y no la mejor para cada startup. Pero después de que Husney y la compañía conocieron a los socios de Microsoft, y cada parte se sometió a una diligencia, el ajuste quedó claro. Según el CEO, el equipo de inversión de M12 llamó a varios grupos de Microsoft (Azure, GitHub, etc.) para preguntarles sobre sus puntos de vista sobre Parabol. Ellos deliraron. Entonces, Microsoft tenía fuertes señales internas sobre el acuerdo y Parabol se enteró de que su posible inversor era un gran usuario de su producto.

El trato funcionó.

¿Por qué $ 8 millones y no más? El plan de crecimiento de la startup no es muy intensivo en capital según Husney, y su mercado lo está tirando en lugar de al revés. El equipo también es consciente de la dilución, explicó. El equipo fundador armó la compañía en 2015 y no levantó su ronda de semillas hasta 2019. En ese entonces eran días de ramen, explicó; te aferrarás a tu propiedad, supongo, cuando lo hayas comprado tan caro.

Parabol corre delgado a propósito. Husney dijo que su equipo no estaba siguiendo el espíritu de escalamiento relámpago de Reid Hoffman, sino que se enfocaba en contratar para apalancamiento individual. Desde el punto de vista del director ejecutivo, no es necesario escalar rápidamente para crear productos de colaboración.

El aumento de $ 8 millones podría darle a Parabol una pista infinita, dijo el CEO, pero su compañía lo recaudó por un gasto de aproximadamente 24 meses. Al final, espera que la empresa tenga alrededor de 30 trabajadores, frente a los 10 actuales.

Parabol quiere cuadriplicar sus ingresos este año y triplicarlos en 2022. Y quiere escalar a 500.000 usuarios de sus 100.000 actuales este año, alcanzando un millón para fines del próximo año. Veamos cómo se desempeña frente a esos objetivos.




Source link