Paradise Episodio 5: Survivors Aboveground & Cal Flashbacks explicados por el autor y el escritor de la serie Stephen Markley

Paradise Episodio 5: Survivors Aboveground & Cal Flashbacks explicados por el autor y el escritor de la serie Stephen Markley

Advertencia: spoilers para Paradise Episode 5, “En el palacio de los reyes coronados”.Paraíso El escritor Stephen Markley rompe la sorprendente humanidad de Cal en el Episodio 5 y su propio enfoque sobre los temas ambientalistas del thriller de Hulu. El autor de novelas como El diluvio y un escritor de varios episodios de Solo asesinatos en el edificioMarkley es una de las mentes detrás del thriller de Hulu de Somos nosotros Creador Dan Fogelman. La serie toca muchos de los mismos temas que El diluvioque exploró las ramificaciones del cambio climático en el mundo en general al hacer ParaísoEl elenco central de los personajes de los únicos sobrevivientes aparentes de una gran catástrofe global.

Esa conexión resultó ser la herramienta perfecta para Markley y el resto del equipo, ya que diseñaron el evento cataclísmico que cambió radicalmente el mundo de Paraíso. Más allá de esa corriente subterránea ecológica hay una historia sobre los humanos en su mejor y peor momento mientras lucha por controlar un mundo que se ha deslizado por sus dedos.

Durante una entrevista con Stephen Markley discutió su guión para “En el palacio de los reyes coronados”, el aspecto importante de la presentación del programa y lo que podría convertirse en una fuerza impulsora para el programa si continuara más allá de la ejecución inicial de ocho episodios.

¿Qué hace que el paraíso sea diferente del diluvio?

“Esa es la calidad estimulante de Binge TV …”

: Tu participación en Paraíso parece estar construyendo en su propia novela ecológica de desastres, El diluvio. ¿Cómo te uniste a la habitación del escritor para Paraíso?

Stephen Markley: Conocí a Dan Fogelman. Me ayudó a subirme Solo asesinatos en el edificioque fue mi primer trabajo de televisión. Él leyó El diluviome encantó y me puse en contacto conmigo. Él dijo: ‘Oye, estoy trabajando en esto. Realmente no sabemos qué es todavía, pero si quieres entrar, ¡entra! Tenía mi rincón de la habitación de los escritores donde era como, “Oye, ¿cómo será el mundo?” Traté de ayudar a diseñar algo con Paraíso.

Es un poco diferente de El diluvio. El diluvio es muy realista. Está muy hiper centrado en nuestra realidad científica, política y económica. Paraíso es un espectáculo mucho más populista. Se trata de los giros. Esa es la calidad estimulante de Binge TV, donde solo desea hacer clic en el próximo episodio. Intentar casarse con esos dos, pero mantenerlo fue importante en una visión seria de este gran problema en nuestro mundo real.

Las sorpresas detrás de Cal Bradford de Paradise nunca terminan

“Cal ha tenido una cantidad muy delgada de agencia durante toda su vida”.

Gran parte de tu episodio, “En el palacio de los reyes coronados”, se centra en Cal. ¿Qué te sorprendió de sumergirte más en este personaje y ir más allá de la diversión obvia de hacer que el presidente corriera en público en una bata de baño?

Stephen Markley: Lo vi filmarse, y Marsden lo mató. Es tan divertido, es tan encantador en ese papel. Fue realmente maravilloso verlo cobrar vida. Cuando Cal se me entregó Cal, el personaje ya existía básicamente. Sabía que Dan quería esta dinámica padre/ hijo/ nieto. Quería las tres generaciones. Entonces, para mí, fue un poco encontrar dónde está el corazón de este chico rico mimado.

¿Dónde está el corazón del niño de este papá? ¿Dónde existe? Está en su deseo de hacer lo correcto. Me siento como [Cal] es alguien que, en su vida, ya ha sido tirado y separado por las circunstancias. Cal en realidad ha tenido una cantidad muy delgada de agencia durante toda su vida. Encontrar ese poco de agencia en el personaje del episodio fue en lo que conducía.

Mantener a las personas reales de los villanos de Paradise es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo

“Estas son personas que se han acostumbrado a manipular el mundo para su beneficio”.

¿Cuál es la clave del lado cada vez más villano de Redmond? ¿Cómo te quedaste con estos momentos de villano de Bond de James con la mujer muy defectuosa pero muy humana que sabemos que es?

Stephen Markley: Los villanos siempre tienen en su núcleo una inseguridad. Bueno, no siempre, pero deberían. Siempre necesitan una inseguridad. Tienen algo que temen, y que el miedo o la inseguridad los motivan a hacer estas cosas horribles, ¿verdad?

En el caso del padre de Sinatra y Cal, estas son personas que se han acostumbrado a manipular el mundo para su beneficio. Cuando la posibilidad de perder esa capacidad de manipular el mundo en beneficio desaparece, harán cualquier cosa para aferrarse a él, incluidas cosas cada vez más violentas y terribles.

¿Qué está pasando en la superficie del paraíso?

“Creo que esto es lo que hace que el programa sea tan interesante”.

“En el palacio de los reyes coronados” también revela que las personas también han sobrevivido en la superficie, a pesar de lo que las personas en los sobrevivientes han sido llevadas a creer. ¿Fue siempre algo que se estaba construyendo, o fue un descubrimiento posterior en el proceso?

Stephen Markley: Creo que siempre entendimos que este no era en realidad el fin del mundo, que había personas que habían sobrevivido afuera. Creo que explorar cómo se ve [could] Conviértete en una verdadera fuerza impulsora de la sala de escritores. Estábamos tratando de crear un conjunto de circunstancias que ambos retrasen a las personas al exterior, pero también las hacen que quieran prohibir las puertas. Para esconderse y enterrarse en este paraíso, debajo de la montaña, y no tener que ver, escuchar o hablar de cualquier cosa que pueda estar sucediendo fuera de él.

Creo que esto es lo que hace que el programa sea tan interesante. Está operando en todas estas capas diferentes. Es un misterio de asesinato, pero también es esta cosa de ciencia ficción de alto concepto. Debajo de esa capa de ciencia ficción, estamos realmente conectados con la tarea realmente difícil de evitar las consecuencias potencialmente catastróficas del cambio climático. Esto es real con lo que todos estamos tratando en este mundo. Cuando ves el programa, puede ser este gran y espectacular entretenimiento con personajes maravillosos y actores maravillosos. También permite al espectador pensar en lo que realmente está sucediendo en el mundo que nos rodea.

Ver el cambio climático del paraíso y el diluvio reflejado en la vida real

“Vi el fuego de Palisades desde mi balcón, y estaba viviendo en mi propia novela”.

: Hemos visto los efectos agudos del cambio climático con seguridad, con el número de incendios e inundaciones que han estado llegando a los Estados Unidos.

Stephen Markley: Si alguna vez quieres recoger una copia de El diluviorecurra a un capítulo llamado “El Demonio”. Escribí todo eso antes de que sucediera, dos años antes. Vi el fuego de Palisades desde mi balcón, y vivía mi propia novela. Era lo más discordante que he visto … el libro acababa de salir en Italia, así que me levanté temprano haciendo entrevistas con periodistas italianos todo el tiempo. Todos estaban como, ‘¿Cómo supiste esto?’ Tengo esta experiencia muy extraña de hablar con personas en medio inglés sobre lo que estaba sucediendo en Los Ángeles a mi alrededor.

Cada acto de crear ficción es una especie de experimento mental. Es una especie de modelo del mundo, ¿verdad? Si es Paraíso o El diluvioestá tomando un escenario y jugando. Estás poniendo las luciérnagas en el frasco y sacudiendo el frasco para ver qué harán. Con los incendios de Los Ángeles, es una de las cosas más predecibles que podrían haber sucedido. En el libro, escribí que la causa era dos inviernos húmedos seguidos, un crecimiento excesivo de follaje, y de repente llega un año súper seco y se convierte en puro encendido.

Convierte toda la interfaz salvaje y urbana de Los Ángeles en una zona de fuego realmente peligrosa. Luego obtienes algunos vientos de Santa Ana y una chispa, toda la ciudad está repentinamente en llamas. Cuando ejecutamos estos experimentos de pensamiento como escritores de ficción, no es para predecir el futuro para que podamos decir: ‘Te lo dije’. Es para medir la reacción humana a ella. En cualquier acto de escribir ficción, siempre estás pensando, si estás haciendo tu trabajo, ¿cómo se comportarían los seres humanos en este conjunto de circunstancias?

Relacionado

Paradise Episodio 5 resuelve oficialmente un misterio importante sobre el fin del mundo, pero también presenta una nueva amenaza

El quinto episodio de Paradise confirma una teoría importante sobre el aparente fin del mundo, pero agrega una nueva arruga que podría remodelar el programa.

: Si hay una cosa que querías que el público le quitara Paraíso¿cuál sería?

Con cualquier pieza de entretenimiento, solo quieres contar una buena historia. Quieres que la gente sea agarrada por él. Quieres que se conecten a los personajes. Desea que sigan girando la página, o en este caso presionando el juego a continuación. Pienso por que Paraíso Lo está haciendo tan bien en este momento es porque no todo no se cayó a la vez. Está dando a la gente esa semana a la semana sentirse como, ‘Oh, maldición, no tengo episodios, ¡¿qué viene después? Extraño tanto ese sentimiento. No hemos tenido un programa así en un tiempo en el que puedes sentarte y decir, como, ‘¡Oh! Es el lunes por la noche, puedo volver a entrar.

Esta es también mi opinión, no estoy hablando por el programa, pero no creo que Hollywood haya sido excelente para hablar sobre las consecuencias de nuestra situación ecológica. Creo que en una gran pieza de entretenimiento increíble y bien activo, establecer la realidad de lo que está sucediendo y poder expresar eso de una manera que es entretenida es importante. Es un elemento importante de lo que falta en el movimiento climático en sí, esta capacidad para contar una historia. Tenemos que contar mejores historias. Solo espero haber sido útil en la habitación de este escritor y en esta producción al tratar de hacer algo de eso.

Paraíso ahora está transmitiendo en Hulu.


Source link