Dechado, una startup que construye una plataforma que integra y agrega varias aplicaciones de software como servicio (SaaS) para clientes empresariales, ha recaudado $ 13 millones en una ronda de serie A liderada por Inspired Capital, junto con inversores anteriores FundersClub y Garuda Ventures. El director ejecutivo y cofundador, Brandon Foo, dijo que el tramo se destinará a “escalar” y expandir el equipo de Paragon en los equipos de ingeniería y comercialización.
Paragon, parte de la cohorte de invierno de 2020 de Y Combinator, está diseñado para permitir que los productos de software se integren con aplicaciones de terceros sin interrumpir los flujos de trabajo existentes. Las empresas pueden usar la plataforma para crear integraciones de SaaS en sus productos que luego se proporcionan a sus usuarios finales, con funciones como autenticación totalmente administrada e interfaces de integración preconstruidas.
Foo fundó Paragon en 2019 con Ishmael Samuel, exingeniero de Uber. Paragon es la segunda empresa de Foo después de Polymail, una aplicación de correo electrónico centrada en la colaboración.
“Mientras construíamos Polymail, tuvimos que pasar meses convirtiéndonos en expertos en los diferentes métodos de autenticación, API y documentación específicos del proveedor para cada integración que construimos. Se sentía como si estuviéramos reinventando la rueda cada vez. Sin embargo, los clientes seguían pidiendo más integraciones, lo que rápidamente hizo imposible mantenerse al día, y mucho menos mantener todas estas integraciones que habíamos creado”, dijo Foo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Más tarde me di cuenta de que este es un problema al que se enfrentan todas las empresas de SaaS en la actualidad. Cuando Ishmael y yo comenzamos Paragon, buscábamos resolver un problema interminable que habíamos experimentado de primera mano como desarrolladores de software”.
Foo dice que Paragon actualmente admite alrededor de 45 integraciones prediseñadas con aplicaciones SaaS, incluidas Salesforce, HubSpot, Slack y Shopify. Recientemente, la empresa lanzó un generador de integración que permite a los clientes crear sus propias integraciones personalizadas en Paragon con API públicas de SaaS sin necesidad de escribir código.
Créditos de imagen: Dechado
Paragon ofrece dos versiones de su servicio: alojado en la nube y local. Ambos almacenan y administran las credenciales de autenticación del usuario final para que las empresas no tengan que crear y mantener manualmente la autenticación para cada integración de aplicaciones de forma individual. Ambos también almacenan datos de integración con fines de registro y observabilidad.
“Las empresas de software deben ofrecer integraciones para mantenerse competitivas en el mercado; simplemente se ha convertido en una expectativa de los compradores de SaaS… Sin embargo, crear integraciones desde cero requiere enormes recursos de ingeniería, sin mencionar el trabajo que se necesita para mantener las integraciones como API de SaaS constantemente. cambiar”, dijo Foo. “Paragon proporciona una solución simple y productiva que abstrae las complejidades de cada integración de SaaS en un solo kit de desarrollo de software, que se puede integrar de forma nativa en cualquier producto para brindar una experiencia perfecta al usuario final”.
Foo afirma que Paragon actualmente atiende alrededor de 100 millones de solicitudes por mes en su base de clientes. Ese es un comienzo auspicioso, pero el desafío será mantener el crecimiento a medida que surjan productos rivales. Si bien no aborda exactamente el mismo problema, Pipedream ofrece una plataforma de integración para crear flujos de trabajo y conectar aplicaciones y servicios en la nube. Con la vista puesta en las aplicaciones financieras, Stripe lanzó recientemente App Marketplace, una colección de scripts y herramientas que incorporan aplicaciones SaaS de terceros que funcionan junto con el procesamiento de pagos de Stripe.
Sin embargo, Foo dice que la desaceleración en la tecnología ha sido inesperadamente fortuita (menos los despidos).
“De hecho, ha sido un acelerador para Paragon, ya que la eficiencia de la ingeniería se ha vuelto más crucial que nunca. Las empresas de software necesitan hacer más con menos, pero no pueden darse el lujo de seguir perdiendo negocios valiosos al no cumplir con los requisitos de integración de sus clientes”, dijo. “El principal desafío que resuelve Paragon son los recursos de ingeniería. Gastar recursos de ingeniería internos enfocados en integraciones externas le quita un tiempo valioso a la construcción de su producto principal”.
Hasta la fecha, Paragon ha recaudado $16,5 millones en capital.
Source link