Después de que Warner Bros. rechazara SupremoOcho veces y, en cambio, se puso del lado del acuerdo inicial de Netflix, se presentó una carta a los legisladores en un esfuerzo por consolidar la oferta de Paramount antes de que Netflix y WBD se fusionen oficialmente.
Como se informó en Fecha límiteel director jurídico de Paramount, Makan Delrahim, presentó una carta ante un subcomité antimonopolio del poder judicial de la Cámara de Representantes. En la carta, Delrahim afirma que la fusión de Netflix y Warner Bros. Discovery es “presuntamente ilegal,” brindando a Netflix aún más “Dominio en el streaming de vídeo bajo demanda.“.
La carta de Paramount se presentó durante una audiencia sobre el mercado del streaming, ya que la venta de Warner Bros. es una preocupación constante y una conversación principal para muchos legisladores y cineastas por igual. La carta de Delrahim decía que el acuerdo con Netflix es algo “ningún regulador serio aceptaría” y la definición de mercado más amplia del servicio de transmisión es “torturado y absurdo“.
“Afirma, por ejemplo, que los vídeos gratuitos generados por los usuarios en YouTube y TikTok deben considerarse un sustituto adecuado del contenido producido premium disponible en Netflix o HBO Max. Esto es lo que algunos llaman ‘antimonopolio psicodélico’: no tiene fundamento en el mercado ni en la realidad legal”.
A pesar de la creciente frustración de Paramount con WBD y su junta directiva, surge la pregunta de quién sería realmente la mejor opción para una de las productoras más grandes de Hollywood y, si no, del mundo. El director ejecutivo de Paramount, David Ellison, ha sido implacable en su búsqueda de adquirir WBD a pesar de haber sido rechazado ocho veces por su junta directiva e incluso después de intentar cortejar al actual director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
El acuerdo de Netflix con WBD equivale a 82.700 millones de dólares, mientras que el acuerdo inicial de Paramount tiene un valor empresarial de 108.400 millones de dólares a 30 dólares por acción. Está claro que Warner Bros. no está interesado en seguir adelante con el acuerdo con Paramount y ha decidido qué gigante de medios lo adquirirá, pero la incesante búsqueda de Paramount podría causar fricciones, especialmente porque la carta de Delrahim llama al acuerdo “ilegal“, lo que podría provocar disturbios.
Netflix aún tiene que comentar sobre la última acción de Paramount en un intento de interrumpir la adquisición, mientras Supremo espera noticias sobre si la carta de hoy fue suficiente para iniciar un debate.
- indicativo de llamada
-
PRMT-HD
- Tipo de estación
-
Satélite
