Parásito: 5 razones por las que es la mejor película de Bong Joon-ho (& 5 Why It & # 039; s Not)

Bong Joon-ho es ahora un nombre familiar gracias a su obra maestra más reciente, Parásito. Es una mezcla traumática de géneros cinematográficos centrados en una familia surcoreana empobrecida que logró desprenderse de una familia burguesa rica haciéndose pasar por sus ayudantes, de ahí el título de la película. Por supuesto, al ser una película de Bong Joon-ho, no siempre termina bien. En el mejor de los casos, el final es agridulce.

RELACIONADO: 10 películas finales subestimadas por directores famosos

Para muchos, Parásito fue Bong Joon-ho en su mejor momento. De hecho, la película incluso tiene una calificación de 99% de certificación fresca en Rotten Tomatoes, lo que significa que la cantidad de críticos a los que no les gustó la película se puede contar con los dedos. Aún así, eso no quiere decir que las obras maestras anteriores de Bong fueran peores. Películas como Okja, El anfitrióny Snowpiercer resistió la prueba del tiempo y solidificó su nombre en el cine mucho antes Parásito. Estaba Parásito su mejor película absoluta hasta ahora? Analicemos eso para que pueda decidir.

10 MEJOR: SUS PROTAGONISTAS MÁS RELACIONABLES HASTA AHORA

So-dam Park y Woo-sik Choi en parásito

Parásito se basa en la realidad a pesar de la narrativa absurda y los giros de la trama. De hecho, los personajes que Bong pintó para la película son los más conocidos hasta la fecha. Mientras Snowpiercer tenía ninjas, soldados sedientos de sangre y caníbales, Parásito tenían humanos que simplemente intentan ganarse la vida.

Los cuatro miembros de la familia indigente de la película son distinguibles entre sí pero inquietantemente similares. No es difícil imaginar conocer gente como ellos en las calles o en partes menos estables financieramente de su ciudad. Definitivamente es un movimiento audaz por parte de Bong, uno que logró retratar con éxito.

9 9 NO: OKJA TRATA CON UN ASUNTO PESADO

Al estar ambientado en entornos menos dinámicos en comparación con otras películas de Bong, Parásito presentó un tema más enfocado. Se trata de la pobreza, la división de clases, los efectos del capitalismo y el clasismo de los ricos. Mientras tanto, la salida de Bong en Netflix, Okja, es mucho más atrevido en los problemas que decidió abordar.

RELACIONADO: 10 directores sorprendentes que comenzaron a dirigir películas de terror

Además de incluir también la pobreza y el capitalismo en la imagen, también exprime la avaricia corporativa, los OMG y la crisis alimentaria mundial, así como los crímenes a la humanidad de una determinada compañía farmacéutica y alimentaria. Definitivamente fue mucho más complicado, pero el tema es más grave y tiene un villano claro.

8 MEJOR: REALISMO Y COMENTARIO SOCIAL

Choi Woo-sik Song Kang-ho Parásito

Cómo Parásito Presenta sus temas es algo que todos hemos visto en la vida real y es innegable. Lo que sea que le estaba pasando a la familia protagonista de Parásito También le está sucediendo a millones o incluso miles de millones de familias en todo el mundo.

Bong simplemente contó sus historias y cómo pasaron el día. La forma en que también manejó la disparidad entre ricos y pobres es inquietantemente representativa de cómo son las personas en realidad. A veces, Parásito puede sentirse como un documental de la vida cotidiana.

7 7 NO: EL MENSAJE NO ES TAN CLARO FUERA DE COREA DEL SUR

Parásito El mensaje es mucho menos perceptible que muchas de las películas anteriores de Bong. ¿De qué se trataba, en pocas palabras? ¿Trata a los pobres más amablemente? ¿La pobreza no es broma? ¿Los ricos son hipócritas? Más allá de eso, no puedes obtener mucho, a menos que seas coreano.

RELACIONADO: 10 grandes K-Dramas para transmitir en Netflix

Aparentemente, hay más en la película si la ves con cierto trasfondo cultural o político. Hay una serie de referencias obvias a la partición o "la línea" que divide el país y muchas otras que rodean la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur. Como resultado, Parásito habla más a los coreanos que a cualquier otra persona fuera de los dos países.

6 6 MEJOR: HISTORIA IMPREDECIBLE

Yeo-jeong Jo en parásito 2019

Una de las razones más obvias por las cuales Parásito Es una película tan magistral como la historia siempre te mantuvo al borde de tu asiento. Después de todo, es principalmente un thriller, lo que significa que los giros y vueltas en la trama están garantizados. Sin embargo, los eventos que se desarrollan se sienten principalmente naturales y no forzados, a diferencia de tantas películas de suspenso psicológico.

Aparte de eso, la historia y la trama en sí son también una de las más singulares de esta década. De hecho, lo único similar a Parásito es una obra maestra japonesa, el drama de la vida, Ladrones de tiendas. Ambas películas tenían una historia impredecible sobre personas empobrecidas contadas con maestría y manejadas con cuidado.

5 5 NO: PORNO DE POBREZA LIGERA

El porno de pobreza es lo que hace un cineasta (o artista) para agregar un valor de impacto superficial a sus medios. Muestra pobreza por el entretenimiento y solo existe para que los espectadores más afortunados se sientan mejor acerca de su estado en la vida, como si los pobres fueran simplemente peces en un acuario.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror coreanas

A veces, la película de Bong puede sentir que gravita hacia este tropo problemático de los medios, particularmente en las primeras escenas de establecimiento o esa escena de inundación. Afortunadamente, esto se niega tan pronto como la película comienza a satirizar a los ricos, que son más o menos alegorías para las personas privilegiadas que aman el porno de pobreza.

4 4 MEJOR: CINEMATOGRAFÍA Y HISTORIA DE PRIMERA CALIDAD

No muchos directores pueden unir con éxito una película que consta de muchos géneros diferentes. Parásito, para el caso, combina con éxito el horror, el thriller, el drama y la comedia negra con una pizca de sátira absurda.

La mejor parte es que a todos ellos se les presentó el uso más creativo y limpio de Bong Joon-Ho de ángulos de cámara, transiciones e iluminación hasta la fecha. Hubo momentos y disparos donde Parásito incluso terminó pareciéndose más a una película de arte.

3 NO: SNOWPIERCER DIVIDIÓ LA CLASE MÁS IMAGINATIVAMENTE

Chris Evans y Song Kang-Ho Snowpiercer

Una de las primeras películas de ciencia ficción de Bong llamada Snowpiercer También exploró ideas similares a Parásito excepto la representación de un mundo desigual e injusto es más divertido y más imaginativo en el primero. Snowpiercer Convierte al mundo en un gran tren post-apocalíptico donde los pobres están todos abarrotados en la parte de atrás mientras que la élite disfrutaba de la generosidad en la parte delantera del tren.

RELACIONADO: 10 mejores espectáculos coreanos para transmitir en Netflix

Ya era evidente en Snowpiercer que Bong sabía cómo manejar esos temas y transformarlos en una obra de arte radical y digerible. Parásito era comprensiblemente mucho menos sutil e hizo una visión más deprimente ya que está más cerca de la realidad. Por lo tanto, Snowpiercer dio a sus personajes pobres y oprimidos más justicia y los hizo mucho menos indefensos.

2 MEJOR: GANÓ EN CANNES

La Palm d'Or es el honor más alto que un cineasta puede recibir en Cannes. Huelga decir que cualquier director o película que lo reciba seguramente se considerará uno de los mejores en toda la historia del cine, tal vez incluso más que los ganadores de los Premios de la Academia en Hollywood. Este año, Parásito y Bong se llevó la Palm d'Or a casa.

Los críticos también coincidieron casi por unanimidad en que Parásito Es una gran película y casi no hubo oposición. Curiosamente, Ratero de tiendas, Parásito hermano gemelo espiritual, también obtuvo la Palm d'Or en 2018. En cualquier caso, Parásito es la primera película de Bong Joon-Ho en obtener la Palm d'Or o ganar algo en Cannes.

1 NO: le faltaban dientes

Para todos ParásitoLa corteza, específicamente su audaz profundización en las profundidades de la indigencia, carecía de un cierto mordisco que muchas de las películas de Bong tenían antes. Okja, Snowpiercer, e incluso El anfitrión todos abordaron cuestiones sociales y económicas y señalaron quién era el culpable o la raíz de la injusticia; Parásito simplemente no lo hizo (no, no era la familia burguesa rica).

Si bien no se requiere que un director atienda a la responsabilidad social obligatoria de un mensaje relevante o llamado a la acción para sus películas, representa los mismos problemas que hicieron que su película fuera popular en primer lugar y no presentaran una conclusión o solución (o al menos presentar al propietario de la inequidad) es un mal servicio para el material fuente.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de Corea del Sur




Source link