Pardo podría debutar esta temporada


Rubén
Pardo (Rincón de Soto, 1992) podría jugar mañana en La Balastera sus primeros minutos de la temporada. El centrocampista riojano, ausente en las 17 convocatorias para los partidos de Liga que Imanol lleva confeccionadas en esta campaña, entró ayer por primera vez en la lista de expedicionarios y, en función de las rotaciones que el entrenador quiera hacer frente al Becerril, podría debutar en el actual ejercicio.



Pardo no juega desde el último partido de la pasada temporada, en mayo contra el Espanyol en Cornellà. Desde que Alguacil se hizo cargo del equipo en enero tuvo una presencia activa en la segunda mitad de la campaña, jugando 14 de los últimos 21 encuentros del campeonato, nueve de ellos como titular. El verano, sin embargo, cambió su situación definitivamente, para pasar a ser el último de la fila.

La voluntad el club, firme, era que Pardo abandonara la plantilla. El de Rincón de Soto, a sus 27 años recién cumplidos, termina
contrato el próximo 30 de junio y entre la configuración actual del plantel y los futbolistas de futuro que vienen por debajo, la entidad txuri urdin entendía que su tiempo en la Real había terminado. A día de hoy, de hecho, a Pardo no se le ha ofrecido, ni se le va a ofrecer, renovar su contrato. En menos de dos semanas, el 1 de enero, será libre para firmar con el club que desee de cara a la próxima campaña y existe la sospecha, en cierta medida lógica, de que recalará en el Athletic de Bilbao.

Ha jugado 193 partidos y ha marcado seis goles

Pardo, que debutó en un partido contra el Real Madrid en noviembre de 2011, hace algo más de ocho años, ha militado las últimas ocho temporadas en el primer equipo de la Real y es, tras Zurutuza, el futbolista que más tiempo consecutivo lleva en el equipo. Suma 193 encuentros oficiales como jugador txuri urdin, en los que ha marcado seis goles. Que llegue a los 200 se antoja un milagro.


Source link