Coinbase aspira a ser la Bolsa de Valores de Nueva York de criptomonedas, y está dando un paso pequeño, pero no insignificante, para ofrecer muchas más criptomonedas después de que renovó el proceso de listado de nuevos activos digitales.
Actualmente, el intercambio solo admite solo cinco criptomonedas: Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Litecoin, y el proceso de agregar cada una ha sido gradual. La compañía anunciaría planes y luego anunciaría cuándo cotizaría el activo. La idea es reducir el potencial de enviar el valor de un token por las nubes. (Dado que el soporte de Coinbase potencialmente agrega mucho más volumen de operaciones).
Eso claramente no es un proceso sostenible si Coinbase va a agregar “cientos” de tokens, como dijo el CEO Brian Amstrong a una audiencia en TechCrunch Disrupt que eventualmente planea hacerlo.
La preocupación regulatoria es alta en la escala cuando se evalúa el soporte para nuevas criptomonedas, por lo que ahora Coinbase está acelerando el proceso al limitar el comercio de algunos tokens a ubicaciones específicas cuando sea necesario.
“Hoy anunciamos un nuevo proceso que nos permitirá listar rápidamente la mayoría de los activos digitales que cumplen con las leyes locales, al satisfacer las solicitudes de listado de una manera jurisdicción por jurisdicción. En la práctica, esto significa que algunos activos nuevos que figuran en nuestra plataforma solo pueden estar disponibles para los clientes en jurisdicciones seleccionadas durante un período de tiempo “. dijo la compañía en una publicación de blog.
Eso significará el final del doble anuncio: ‘el token X llegará pronto’ y ‘el token X ahora es compatible’, y en su lugar, una sola revelación. Eso indica que puede estar entrando una gran cantidad de nuevos activos; para tener una idea de cuáles, Coinbase dijo recientemente que está revisando varias criptomonedas.
Curiosamente, la compañía también señaló que puede introducir una tarifa de cotización, esto es común con muchos otros intercambios, en el futuro para cubrir los costos relacionados con la adición de algunos proyectos.
“Inicialmente no habrá tarifa de solicitud. Dependiendo del volumen de presentaciones, nos reservamos el derecho de imponer una tarifa de solicitud en el futuro para sufragar los costos legales y operativos asociados con la evaluación y el listado de nuevos activos ”, explicó.
La empresa ha abierto un enlace de propuesta de listado, aquí. Si se pueden seguir características similares de otros intercambios, Coinbase se verá inundado por los poseedores de tokens ingenuos que piensan que tienen la oportunidad de aparecer en Coinbase, lo que los llevará a la luna. Buena suerte manteniendo esa lista, chicos.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.
Source link