Ícono del sitio La Neta Neta

Parece que Google está creando su propio metaverso

Parece que Google está creando su propio metaverso

La compañía está contratando ingenieros para construir auriculares AR y un sistema operativo AR, pero ¿tendrá éxito donde sus esfuerzos anteriores han fallado?

Google tiene una historia histórica con los productos de realidad virtual y realidad aumentada, pero ahora parece que la empresa está haciendo todo lo posible para construir su propio metaverso. La medida sigue a la reorientación de Facebook de una operación de redes sociales a, como lo describe Mark Zuckerberg, una “empresa metaverso. ” Meta, como se conoce ahora a la empresa, está invirtiendo miles de millones de dólares para establecer un mundo virtual que permitirá a los usuarios interactuar con otros a través de avatares personalizados. Además, los equipos de productos de Meta están desarrollando auriculares que admitirán elementos de RA, lo que permitirá que las experiencias digitales se superpongan al mundo físico.

La idea de que las personas lleven un casco conectado no es nada nuevo. Compañías como HTC, Sony y el propio Oculus de Meta (que, de manera confusa, está siendo rebautizado como Meta) ofrecen auriculares VR, mientras que firmas como Microsoft y HP han logrado un progreso limitado en el espacio de realidad mixta / AR. Sin embargo, cuando se trata de ofrecer productos de realidad virtual y realidad aumentada, Google es una de las pocas organizaciones que puede presumir de haber lanzado dispositivos para ambas categorías. Google debutó con sus auriculares Google Glass AR en 2013, y muchos creyeron que representaba el futuro de la tecnología portátil. Por supuesto, nunca despegó entre los consumidores, aunque se ha afianzado en el mundo empresarial. Google presentó Google Cardboard en 2014 y los auriculares Daydream en 2016. Ambos eran sistemas de realidad virtual basados ​​en teléfonos inteligentes destinados a usuarios más ocasionales. Ambos sistemas también tuvieron sus problemas, y ninguno realmente despegó.

VIDEO DEL DIA

Como lo señaló 9to5Google, el ex director general de Oculus, Mark Lucovsky, se encuentra ahora en Google y supervisa la unidad de RA de la empresa. Al escribir en LinkedIn, Lucovsky está liderando el “Equipo de sistema operativo para realidad aumentada, ”Y ha compartido un enlace a varios roles abiertos. Entre esas descripciones de puestos se encuentran algunas ideas sobre lo que Google ha planeado. La firma señala que los ingenieros son “construyendo las bases para una gran computación inmersiva, “Con un enfoque en hacer que su sistema operativo y dispositivos asociados”accesible a miles de millones de personas. “

Un auricular AR está en proceso

Las publicaciones de contratación de Google también afirman que está trabajando en una “innovador dispositivo AR”Que utilizará cámaras. No está claro cómo funcionará un producto de este tipo, pero en los años transcurridos desde que llegó Google Glass, la compañía ha invertido mucho en sus herramientas de visión por computadora, como lo demuestran las capacidades de aplicaciones como Google Lens. Es factible que el sistema operativo AR adopte muchas de las características de Lens, incluida la capacidad de reconocer texto impreso, puntos de referencia y más.

Es de destacar que las listas de trabajos de Google no abordan la realidad virtual, que se perfila como un componente importante de la visión de Meta para el metaverso. Sin embargo, dado que algunos expertos ya han expresado su preocupación por los aspectos de salud mental de las experiencias totalmente virtuales, es razonable considerar que Google podría creer que los consumidores no se apostarán por mundos totalmente inmersivos. Después de todo, de De Google En los esfuerzos anteriores de AR y VR, Glass es el único al que todavía apoya activamente.

Fuente: 9to5Google, Mark Lucovsky / LinkedIn




Source link

Salir de la versión móvil