Según los informes, el Apple Watch Series 8 podrá advertir a los usuarios si tienen fiebre, pero no proporcionará una lectura específica de la temperatura corporal.
Un truco de detección de temperatura podría aparecer en el próximo reloj de manzana Serie 8, pero en lugar de proporcionar información granular sobre las métricas de calor del cuerpo, solo les dirá a los usuarios si tienen fiebre o no. Una de las actualizaciones más rumoreadas para los relojes inteligentes de Apple de próxima generación, la evaluación de la temperatura aún no ha aparecido en ningún reloj inteligente convencional.
Según informes anteriores, la gente de los laboratorios de productos de Apple ha estado observando la detección de temperatura y las mediciones de presión arterial desde hace un tiempo. Sin embargo, el estado del desarrollo ha sido algo incierto, al menos a juzgar por las numerosas filtraciones y rumores que han aparecido en línea hasta el momento. Pero parece que Apple finalmente tomó la decisión con respecto a una actualización de salud, incluso si el silicio debajo sigue siendo el mismo.
En la última edición de su Encendido Boletin informativo, BloombergMark Gurman escribe que la detección de temperatura corporal “es una oportunidad” para el Apple Watch Series 8 y su nueva edición robusta que está dirigida a los entusiastas de los deportes extremos. Sin embargo, esta no es una medición completa de la temperatura corporal de grado médico, algo para lo que están hechos los termómetros. Según los informes, la próxima función de Apple Watch no mostrará la lectura de temperatura exacta. En cambio, tomará una medida amplia y solo les dirá a los usuarios si tienen fiebre. Y, en función del análisis, aconsejará a los usuarios que busquen la atención adecuada. En particular, es probable que esta característica no aparezca en el Apple Watch SE de próxima generación, que también está programado para debutar en otoño, lo cual no es sorprendente si se tiene en cuenta su precio relativamente asequible.
Otra primicia en la industria para Apple
Además de la detección de temperatura, es probable que el Apple Watch no presente otras capacidades notables centradas en la salud y el estado físico vinculadas a un hardware dedicado. Sin embargo, hay algunas actualizaciones prometedoras en preparación para los próximos años. Se dice que Apple está explorando el control de la presión arterial para su reloj inteligente. Según se informa, la compañía está trabajando con la compañía británica Rockley Photonics, que está experimentando con sensores de muñeca para tareas como el control de la presión arterial y la medición del nivel de glucosa en sangre. Para recordar, los gustos de Huawei ya ofrecen análisis de presión arterial basados en relojes inteligentes, aunque el enfoque adoptado por cada marca es diferente.
También se rumorea que Apple está considerando la medición del nivel de alcohol en sangre y el análisis del nivel de azúcar para el Apple Watch. Ambos serían no invasivos, pero no se sabe cuándo aparecerán estas soluciones en un Apple Watch. Samsung también está buscando un control no invasivo del nivel de glucosa en sangre. En 2020, Samsung desarrolló una solución no invasiva para monitorear el nivel de glucosa en sangre utilizando un método llamado espectroscopia Raman, en colaboración con expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Pero dos años después, Samsung aún no ha compartido más información sobre su estado de desarrollo. Volviendo a la Apple reloj serie 8otras características esperadas incluyen un modo de bajo consumo, tres opciones de tamaño y un nuevo diseño de borde plano.
Fuente: Bloomberg