Un pasajero usó sus AirTags para rastrear su equipaje perdido cuando no estaba en el reclamo de equipaje. ¿Se pueden usar para rastrear maletas más rápido?
Un pasajero de una aerolínea usó su Apple etiquetas de aire para rastrear su equipaje perdido cuando no llegó al reclamo de equipaje. AirTags solo estuvo disponible en abril de 2021. Desde entonces, han crecido en popularidad, dado lo útiles que son para encontrar pertenencias perdidas. El dispositivo funciona con Bluetooth mediante el envío de una señal que un dispositivo cercano puede detectar en la red Find My de un usuario. Luego, la ubicación se transmite a iCloud y se puede ver en un mapa en la aplicación Find My. Al igual que otros dispositivos de la familia Apple, un AirTag se puede colocar en modo perdido. Este proceso utiliza comunicación de campo cercano (NFC). Un usuario con NFC puede obtener la información de contacto de alguien para devolver las AirTags si el usuario original lo configura de esa manera. Todo el proceso también está encriptado.
Viajar ya puede ser una experiencia estresante para algunos, ya sea que alguien tenga miedo de volar o simplemente intente tomar su vuelo o conexión a tiempo. Lo último que alguien quiere es perder sus maletas. No es tan malo cuando la bolsa se pierde cuando la persona llega a casa. El aeropuerto puede entregarles la maleta una vez que la encuentren, y tendrán más pertenencias en casa. Es peor cuando el equipaje se pierde cuando el viajero llega a su destino. Imagina no tener ropa para el funeral de un ser querido. Claro, es probable que la aerolínea le dé dinero a la persona, pero ¿alguien quiere ir a comprar ropa cuando se despide de un ser querido? Y qué pasa si la persona está en un viaje de negocios con carpetas o equipos. La persona no puede reproducirlos o reemplazarlos rápidamente. Por lo tanto, encontrar el equipaje perdido y encontrarlo rápido es esencial.
En el sitio web de viajes, El chico de los puntos, Ross Feinstein detalló una experiencia reciente en la que perdió su equipaje, pero su AirTag pudo rastrearlo. Estaba en un viaje de esquí y necesitaba tomar dos vuelos a Madrid y recoger y volver a facturar sus maletas. Tenía dos bolsas, una con equipo de esquí y la otra con sus esquís, bastones y otro equipo. Feinstein rastreó su equipaje en la aplicación móvil de la aerolínea. Parecía que ambos habían llegado al reclamo de equipaje aproximadamente al mismo tiempo. Pero su bolsa con los esquís no estaba en la cinta transportadora. Abrió la aplicación Find My y rastreó su bolso. Todavía estaba al lado del avión. Fue al mostrador de servicio al cliente de equipajes y trabajó con el agente para recoger su equipaje. Si bien la aplicación dijo que había llegado al reclamo de equipaje, la persona que se suponía que debía llevar la maleta al área de maletas de gran tamaño no la había recogido. Pudo tomar su bolso y tomar su próximo vuelo. Pero si no tuviera sus AirTags, ¿habría encontrado y recibido su bolso tan rápido?
¿Puede la tecnología AirTag ayudar a encontrar el equipaje más rápido?
Si bien la tecnología para el equipaje de avión ha mejorado a lo largo de los años, las maletas de los pasajeros aún se extravían o se pierden, como muestra el relato de Feinstein. De acuerdo a El chico de los puntos, la mayoría de las aerolíneas aún confían en escanear códigos de barras en diferentes puntos a lo largo del viaje. Los pasajeros pueden rastrear esto en las aplicaciones de las aerolíneas. También se realizan más escaneos entre bastidores para realizar un mejor seguimiento del equipaje. Además, algunos se han ampliado a la identificación por radiofrecuencia (RFID) y también utilizan “dispositivos de rastreo en tiempo real para mascotas.” Este último es un mejor método para rastrear el equipaje. Desafortunadamente, nada de esto es perfecto, y es por eso que tantos viajeros optan por no registrar su equipaje para asegurarse de que no se pierda nada.
Los pasajeros pueden optar por usar AirTags para asegurarse de que puedan encontrar su equipaje rápidamente. Sin embargo, esto solo funcionará si la maleta está en el aeropuerto. A veces, el equipaje se deja en otro aeropuerto. Por ejemplo, si la persona tiene vuelos de conexión, es posible que la maleta no llegue al próximo vuelo. Entonces, no sería de mucha utilidad entonces. Si los aeropuertos usaran tecnología similar a etiquetas de aire, podría ayudar a rastrear el equipaje en el aeropuerto más rápido para los pasajeros. Incluso puede ayudar a alertar a otro aeropuerto que falta una maleta más rápido, dado que un usuario puede enviar una alerta al dispositivo. Más aerolíneas deberían expandirse a RFID y experimentar con otras tecnologías. Con lo caro que es facturar maletas en estos días, nunca se debe perder el equipaje.
Siguiente: AirTags para Android: las mejores alternativas
Fuente: The Points Guy