Las futbolistas de la Roja se han mostrado enfadadas por el desempeño del partido y el inesperado resultado ante Japón por la tercera jornada de grupos. Irene Paredes dijo que “es difícil sacar conclusiones en caliente” sobre el partido pero que sigue “confiando a tope en este equipo”. La defensa analizó el juego de las rivales: “Japón ha hecho el partido que quería, nos ha dado el balón y ha esperado a transiciones, que han sido perfectas y las finalizaciones efectivas al cien por cien”, y más allá de su juego, España tuvo una actuación sorpresiva de la que Irene explicó: “No hemos sido capaces de hacerles daño”.
La realidad de la Roja es que el encuentro ha sido desordenado y si, las niponas han sabido lastimar en cada jugada de contra que han tenido, lo que ha dejado a la vista las debilidades del equipo de cara a las etapas eliminatorias. La guardameta, Misa Rodríguez ha indicado que “lo primero es asimilar qué se ha hecho mal para aprender de los errores”. De cara al próximo partido, deberán trabajar mucho ya que “ha sido un palo muy duro” y ahora tendrán que levantarse e “ir a por Suiza”.
Las jugadoras de la Selección intentan ya pasar página y apostar al próximo encuentro, sin dejar de mirar atrás para no repetir los errores de hoy. Salma Paralluelo apoyó al equipo tras la derrota y apostó a que deberán “mostrar mucho más carácter para que no vuelva a pasar”. La delantera habló también sobre la falta de “claridad” del equipo, entre los puntos a rever de cara al partido ante Suiza.
Tras la derrota de hoy, España volverá a los entrenamientos y tendrá una semana intensa de correcciones de cara al próximo partido que se disputará el sábado 5 de agosto a las 7.