París 2024 | Con récord mundial, Emiliano Hernández roza el bronce del pentatlón moderno

París 2024 | Con récord mundial, Emiliano Hernández roza el bronce del pentatlón moderno

Emiliano Hernández se quedó en la puerta de la gloria de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tuvo un debut soñado en el pentatlón moderno, donde remontó hasta la cuarta posición y se quedó a meros segundos de sentenciar el podio para la delegación mexicana.

De 26 años de edad, el mexicano llegaba a París tras ser subcampeón mundial en Bath 2023 y medallista de bronce en la Final de la Copa del Mundo de Ankara 2023, y en la magna justa veraniega remontó siete posiciones durante la carrera laser run para llegar cuarto y casi llevarse el bronce.

Así, mantuvo la tradición familiar en lo más alto del pentatlón moderno olímpico, cuando en Río 2016, Ismael, hermano de Emiliano, ganó la medalla de bronce.

Para la primer experiencia olímpica de Hernández, París fue una carta de presentación olímpica más que sólida, explotando sus fortalezas y defendiéndose en sus áreas de mejora, siendo láser y esgrima, donde ganó la mayor cantidad de combates, sus dos categorías más destacadas en la pasada final.

En laser run incluso marcó récord mundial, con 720 puntos, una constatación más del brillante futuro que le espera de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028.

Por su parte, ecuestre fue el deporte de la quinteta que mayor complicaciones finales le trajeron, perdiendo 14 puntos para terminar en decimotercero de dicha prueba.

Al final el oro fue para el egipcio Ahmed Elgendy, que se llevó la gloria con todo y récord mundial en puntos incluido, mientras la plata se la llevo el japonés Taishu Sato y el bronce del italiano Giorgio Malan.

Entre lágrimas se disculpa con México 

En entrevista tras la competencia con medios mexicanos, Hernández, con voz entrecortada, pidió una “disculpa a mi familia, a mi equipo, a México” por no conseguir una medalla en la competencia.

Sobre que le dijo su hermano ante el impresionante logro de finalizar cuarto, aseguro que él estaba “contento feliz”, antes de agradecerle por la guía y apoyo que le ha dado a lo largo de su carrera.

Finalmente sobre lo logrado en laser run, su récord, dijo que este no “le sabe”, ya que el deporte es pentatlón, y son cinco deportes olímpicos, no solo el del récord.

Por su parte, en las redes sociales, y tras las declaraciones de Hernández, los usuarios no tardaron en consolarlo y expresar su apoyo y felicitaciones por dejar en París todo lo que tenía para tratar de ganar una medalla, recordándole que participar en este evento y dar una actuación como la que dio, es algo que muy pocos pueden presumir a lo largo de sus vidas.


Source link