Elizabeth González se convirtió en esta edición de los Juegos Olímpicos París 2024 en la primera mujer juez internacional de nacionalidad mexicana en asistir a la magna justa deportiva en la disciplina de judo, uniendo su hito a lo logrado este martes por la judoca Prisca Awiti Alcaraz, que se consagró con la plata en los 63kg.
Apasionada de este deporte, en el cuál se desempeñó en su juventud como atleta y entrenador, y contando con dos maestrías y un doctorado, González forma parte de los 16 jueces seleccionados a nivel mundial, tres a nivel América Latina, para marcar en esta edición de los Juegos de verano.
Sobre estar al máximo evento deportivo internacional, González dijo a la UNAM para su Gaceta que “es un logro importante”.
Yo no sabía qué tan buena árbitro era hasta hace unos pocos años […] pero para mí el proceso se fue dando, no se forzó, no fue como «quiero hacer esto», creo que porque soy muy responsable, me gusta trabajar duro.
Tras presentarse este año, en lo que considera un logro adelantado, la jueza buscará repetir lo logrado para la edición 2028 de los Juegos en Los Ángeles, Estados Unidos.
“El 80 por ciento de lo que soy se lo debo esta disciplina, me abrió muchas puertas para estudiar, para trabajar, me está abriendo las puertas para conocer el mundo”, sentenció González en la entrevista publicada por DGAE.
Source link