(Radio France Internacionale).- Este jueves 25 de julio, mil 500 voluntarios hicieron fila para su último día de formación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Jesús Reyes viajó desde Ciudad de México para participar en este gran evento deportivo. “Justo ahorita venimos a conocer cómo va a ser la actividad en vivo. En este caso hablamos del Roland Garros, el estadio. Yo me postulé desde 2022”, cuenta a RFI.
Cumpliendo sueños
Con él están tres colegas de trabajo, su propia empresa les financia el viaje. Gracias a ese apoyo económico, Yosajandy Islas cumple uno de sus sueños:
Desde que estaba muy chiquita, veía los Juegos Olímpicos con mi hermano. Siempre yo decía ‘mira cómo van a ser esas personas que están ahí de voluntarios, debe ser increíble.
“Estamos aquí en Roland Garros, Aquí voy a estar dos semanas, en algo que se llama servicio a los espectadores: informar a la gente que va a venir, por dónde ir, a dónde dirigirse, ponerlos en sus asientos”, añade.
150 países
Otro joven altruista es el brasileño Leonardo Paulin. “Con grandes estrellas del tenis y del futbol. Voy a tratar de voltear a ver a esas estrellas cuando se pueda”, dice esperanzado.
Ellos forman parte del 20 por ciento de los voluntarios venidos de 150 países.
En tanto, Nicolas Visokalis juega de local:
Yo soy francés. Mucho orgullo de estar aquí para representar mi país. Voy a trabajar con la dirección de la gente aquí. Soy muy, muy feliz de hacer esto con mucha gente de todos los países del mundo.
En total, 45 mil voluntarios, vestidos color turquesa, son la cara y la sonrisa de París 2024.
Source link