Paris demanda a Airbnb por listados ilegales y busca $ 14.2 millones

Paris demanda a Airbnb por listados ilegales y busca $ 14.2 millones

La ciudad de París advirtió por primera vez a Airbnb, y ahora está tomando acción. El alcalde de París, Anne Hidalgo, dijo al JDD que la ciudad está demandando a la compañía por 1,010 anuncios ilegales. La multa podría valer hasta $ 14.2 millones (€ 12.625 millones).

Según la legislación vigente, no puede alquilar un apartamento más de 120 días al año. Si desea alquilar un apartamento en Airbnb en París, primero debe registrar su apartamento en la ciudad. La ciudad luego le da un número de identificación para que puedan rastrear cuántas noches está publicando su apartamento en Airbnb.

Y, sin embargo, muchos listados todavía no tienen ese número de identificación. La oficina del alcalde marcó alrededor de 1.000 apartamentos en diciembre de 2017 y dijo que Airbnb se estaba arrastrando los pies. La compañía tenía pocos incentivos para cumplir, ya que los anfitriones eran responsables de sus propios listados.

Gracias a una nueva ley, la responsabilidad ahora se comparte entre los hosts y la plataforma. La Ciudad de París ahora puede multar a Airbnb por todos esos listados ilegales, hasta 12,500 € por listado.

Según Hidalgo, Airbnb ha estado ejerciendo demasiada presión en el mercado de la vivienda. Ella cree que 65,000 apartamentos ahora están reservados para Airbnb solo en París. En algunas áreas, se ha vuelto bastante difícil encontrar un apartamento debido a eso. Las tiendas locales también sufren porque los turistas tienen necesidades diferentes. Además de un mejor monitoreo, Hidalgo también está a favor de restringir los listados a 30 noches por año.

Airbnb le dijo al JDD que cumplió con las regulaciones e informó a todos los anfitriones de Airbnb sobre las nuevas reglas. La compañía también dice que la regulación en París no cumple con la regulación europea. Está claro que esta lucha no ha terminado.


Source link