Daily Crunch: Parler vuelve a estar en línea

Parler vuelve a estar en línea vacío y con un CEO de Tea Party

Parler, una red social adoptada por la extrema derecha y que recientemente lanzó AWS por el hábito de su base de usuarios de defender la violencia, está nuevamente en línea. La restauración cuestiona la noción de que la “gran tecnología” puede tomar y mantener una presencia no deseada fuera de línea, pero el regreso de Parler no es un triunfo, y su nuevo CEO no sugiere mucho cambio en la filosofía.

Los usuarios ahora pueden iniciar sesión en Parler en la web, pero cuando lo hagan, encontrarán que se han eliminado todas sus publicaciones y contenido antiguos. No está claro si esto fue una consecuencia de la salida apresurada de AWS el mes pasado, una política de tierra quemada con respecto al contenido que puso el sitio en agua caliente en primer lugar o por alguna otra razón.

Afortunadamente, alguien tuvo la presencia de ánimo para hacer una copia de seguridad, aunque no con la intención de restaurarla. @donk_enby eliminó millones de publicaciones y archivos multimedia del sitio para la posteridad, algo que ya ha dado sus frutos, ya que los investigadores han utilizado los archivos para mostrar, por ejemplo, dónde estaban ciertos usuarios el día de los disturbios del Capitolio. (Actualmente está señalando varios problemas con el lanzamiento web del nuevo Parler).

El nuevo sitio se describe en una declaración como que utiliza “tecnología sostenible e independiente y no depende de las llamadas ‘Big Tech’ para sus operaciones”. El nuevo anfitrión es SkySilk, aparentemente un revendedor de OVHcloud, y le pregunté si la compañía planea hacer cumplir su condiciones, que en general, pero no específicamente, prohíbe cosas como amenazas de violencia. (Los detalles de las violaciones de los términos se hicieron más públicos en el intento de Parler de obligar a Amazon a restablecerlo).

Actualización: SkySilk ha emitido una declaración explicando que está alojando a Parler debido a su posición sobre la libertad de expresión, que dice en parte:

Skysilk no defiende ni aprueba el odio, sino que defiende el derecho al juicio privado y rechaza el papel de juez, jurado y verdugo. Desafortunadamente, muchos de nuestros colegas proveedores de tecnología parecen diferir en su posición sobre este tema.

SkySilk realmente cree y apoya la libertad de expresión y más específicamente los derechos que se nos otorgan en la Primera Enmienda. Este es un tema no negociable para nosotros. Y aunque podemos estar en desacuerdo con algunos de los sentimientos encontrados en la plataforma Parler, no podemos permitir que los derechos de la primera enmienda sean obstaculizados o restringidos por cualquier persona o organización.

SkySilk apoyará a Parler en sus esfuerzos por ser una Plaza Pública no partidista, ya que estamos convencidos de que este es el único curso de acción apropiado.

Parler, por su parte, tiene como objetivo convertirse en un objetivo un poco menos fácil aumentando su juego de moderación. Supuestamente, el sitio utilizará moderadores humanos y de inteligencia artificial para buscar contenido que pueda sacudir el barco, aunque Facebook ha estado intentando esto durante años y todavía no lo ha entendido del todo.

Es posible que tengan un trabajo más fácil, considerando que Parler todavía está excluido de Google Play Store y iOS App Store. Eso es un gran obstáculo para la actividad, ya que los usuarios móviles constituyen una gran parte de las redes sociales. Por lo tanto, es posible que la avalancha de contenido que el sitio no pudo monitorear adecuadamente a principios de enero se haya reducido a un goteo. (Le pedí a la compañía más información sobre este y otros asuntos y actualizaré esta publicación si recibo una respuesta).

Mientras tanto, la operación está siendo supervisada por un nuevo CEO interino después de la destitución de John Matze por parte del directorio. El que ocupará el puesto es Mark Meckler, fundador de Tea Party Patriots, acérrimos oponentes de Obamacare y grandes admiradores del desacreditado tratamiento con COVID-19 hidroxicloroquina. El grupo también estuvo detrás del infame evento “America’s Frontline Doctors” y fue uno de los organizadores de la Marcha para Salvar a América que se convirtió en los Disturbios del Capitolio.

El pedigrí de Meckler sugiere que a pesar de las supuestas mejoras de moderación, esto difícilmente es Parler dando una nueva hoja, y SkySilk puede estar decepcionado de que su “plaza pública no partidista” sea dirigida por un activista conservador hiperpartidista (y está financiado y poblado por el mismo). Con la ruptura deliberada (y aparentemente inevitable) con “Big Tech”, como se defina, y un CEO que encarna las mismas cualidades que se volvieron locas antes, parece más un desafío obstinado que una introspección y un compromiso elegante.




Source link