Actualmente hay mucho entusiasmo por un nuevo Guardianes de la Galaxia-atracción inspirada en Epcot, especialmente con éxitos de Marvel como Thor: amor y trueno y Doctor extraño en el multiverso de la locura lanzado este año. Sin embargo, no todas las atracciones creadas en los Parques Disney están inspiradas en un querido clásico de Disney. La mayoría de las veces, las atracciones originales que continúan destacándose dentro de los parques se basan en los primeros días de Walt Disney World y Disneyland.
Si bien algunos se han modificado en los años posteriores y algunos de estos conceptos famosos ahora tienen películas basadas en ellos, todavía hay algo tan intrigante en un viaje que contaba con una historia diferente a todo lo que los fanáticos habían visto en la pantalla grande o pequeña en el pasado. Estos en particular aún no han sido adaptados.
10 Es un mundo pequeño
Con la renombrada canción repetitiva y el gran detalle de todos los diminutos muñecos animatrónicos, It’s A Small World definitivamente se ha convertido en una de las atracciones más famosas de Disney, y hay una variación del pequeño paseo en casi todos los parques de Disney. La naturaleza tranquila del barco en movimiento es definitivamente una bocanada de aire fresco de algunas de las áreas de ritmo más rápido.
Múltiples naciones alrededor del mundo y sus increíbles culturas están todas representadas en este viaje y hay una verdadera sensación de autenticidad con lo que Disney está retratando. Si bien algunas versiones se están renovando, no hay señales de que se eliminen en el corto plazo ni de que se adapten a la pantalla.
9 Gran montaña del trueno
Big Thunder Mountain es una estructura realmente impresionante que generalmente se puede ver en los parques. No es una montaña rusa basada en una película o un programa de televisión, pero cuenta con su propia narrativa que se puede presenciar mientras los visitantes viajan por la atracción. El carro fuera de control es definitivamente un paseo divertido para involucrarse.
Al igual que las otras atracciones que los Imagineers armaron, hay un nivel de inmersión con Big Thunder Mountain, y realmente se siente como si los visitantes hubieran regresado a los días de las últimas fronteras. Es un viaje emocionante de ritmo rápido que todavía se siente accesible para todos los interesados.
8 Tierra nave espacial
Spaceship Earth es un paseo educativo que lleva a los visitantes a través de las innovaciones de la humanidad y cómo podría ser el futuro gracias a ellas. Es una ingeniosa obra de ingeniería y, desde el exterior, la esfera de Spaceship Earth ha llegado a definir a Epcot.
No es una atracción emocionante, ni trepidante ni construida sobre una narrativa ficticia. En cambio, esto se siente como un documental conmovedor, una investigación de la vida real de lo que ha permitido que la humanidad se desarrolle de la manera en que lo ha hecho. Atracciones como esta muestran la diversidad y versatilidad de los Parques Disney y por qué son algunos de los mejores parques temáticos del mundo.
7 Habitación Tiki Encantada
The Enchanted Tiki Room es un espectáculo animatrónico, que incluye otra área inmersiva en la que los invitados pueden caminar. La pieza cuenta con una gama de innovaciones tecnológicas y es donde los visitantes pueden comprar el adorado Disney Dole Whip.
La mecánica requerida para configurar esta sala, que está llena de pájaros electrónicos que hablan y se mueven, así como un escenario que interactúa con el número musical, es definitivamente una maravilla para la vista. Los parques han recorrido un largo camino desde su creación, pero hay algo mágico en su lugar en la historia de Disney.
6 Trineo Matterhorn
El Matterhorn Bobsled fue un éxito instantáneo cuando se creó. Cuenta con su propia narrativa que incluye una expedición a las montañas, donde los trineos correrán a través de un entorno notablemente realista. Desde lejos, el área de Matterhorn es absolutamente impresionante y se destaca del parque.
Pero la velocidad a la que se mueven los trineos es bastante increíble. Es muy simple en su diseño, pero definitivamente se destaca en comparación con el estilo más tradicional de Imagineering que se ve con los gustos de Big Thunder Mountain. Tal vez haya una adaptación cinematográfica en este viaje.
5 Rápidos del río Kali
No hay muchas atracciones acuáticas en los parques de Disney, pero Kali River Rapids definitivamente se destaca por su originalidad, diseño colorido y, una vez más, simplicidad. Los rápidos llevan a los visitantes a un viaje aparentemente peligroso, ya que son lanzados en algo considerablemente más emocionante que el Jungle Cruise.
Hay menos historia en este paseo, en lugar de eso, permite que el público se involucre con la experiencia de salpicar en sí misma y confiar en la decoración y el diseño del Animal Kingdom que lo rodea. En cuanto a la temática, encaja perfectamente en el parque.
4 Mansión mística
The Haunted Mansion es la versión tradicional del diseño con el que los huéspedes de todo el mundo estarán familiarizados. Tiene su historia establecida, que ha inspirado dos adaptaciones cinematográficas (la adaptación de Eddie Murphy y mansión embrujada de los Muppets)y con Parques de Disney indicando que hay un tercero en camino. Sin embargo, Mystic Manor adoptó un enfoque muy diferente.
Una adición más reciente a los parques de Disney y que se puede ubicar en Hong Kong Disneyland, Mystic Manor presenta su propia historia que se encuentra con el resto del parque circundante. Desde el exterior es precioso y las curiosidades y misterios que guarda en su interior hacen que valga la pena visitarlo.
3 volando
Soarin’ lleva a los visitantes a un maravilloso viaje por el mundo desde un ala delta. Es una tecnología brillante la que se utiliza aquí, considerando que la mayor parte de este espectáculo se crea con una pantalla móvil y un sistema de vuelo motorizado. Es por esto que se considera una de las atracciones más inmersivas de los parques de Disney.
Esta es una forma de presenciar la belleza natural del mundo desde una perspectiva muy diferente. No hay otras atracciones como esta a través de los parques y, aunque nunca se podrá sacar una película de esta, es el tipo de pieza que podría inspirar una serie documental.
2 Viaje a la imaginación con Figment
Journey Into Imagination With Figment es uno para los niños, pero aún puede ser disfrutado por todas las edades. Una pieza de ritmo más lento, esta atracción entra en la categoría educativa, con la ciencia y la invención exploradas por Figment, el imaginativo y amado dragón púrpura creado por Imagineers.
Es una gran sorpresa que todavía no haya habido algún tipo de serie de televisión protagonizada por Figment. Eso por sí solo desconcierta a muchos fanáticos, quienes adoran este viaje por su compromiso con el género de no ficción y la forma en que trata temas aparentemente complejos con gran humor y sencillez.
1 Montaña Espacial
Space Mountain se ha desplazado en algunos parques para evolucionar a Hyperspace Mountain, llevando así a su audiencia a la galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, la intención original del viaje era ayudar a los invitados a volar al espacio, con un despegue masivo para la historia.
Es un gran diseño desde el exterior y parece muy futurista. También es divertido ver que algunas versiones de la atracción permiten a los visitantes ver la atracción desde el exterior, ya que se lanza a tales velocidades. Hay un poco de historia involucrada con este proyecto, pero claramente, nunca fue suficiente para inspirar una adaptación.