El alero del Joventut Badalona Joel Parra instó a sus compañeros a estar “muy concentrados” este viernes (21.30 horas) en el debut en la Liga Endesa ante el Surne Bilbao porque los bilbaínos vendrán al Palau Olímpic a ponerles “las cosas difíciles”.
El alero verdinegro comentó que el equipo debe demostrar “desde el primer momento” que son un equipo “grande” de la competición y no dar “ninguna opción” al conjunto que dirige Jaume Ponsarnau.
Parra reconoció que en este primer partido del campeonato “no se verá al mejor Joventut”, por lo que incidió en que el equipo deberá salir a la pista “preparado” ante un rival que pese a las bajas “importantes” que han sufrido se han reforzado “muy bien”.
El Joventut llega al inicio de temporada tras perder los dos últimos partidos disputados ante el Barça en la final de la Liga Catalana (92-82) y en las semifinales de la Supercopa (91-74) encajando más de noventa puntos en ambos.
Los verdinegros tienen la duda para este partido, según informó el club, de uno de sus tres fichajes, el ala-pívot francés William Howard, que sufrió una rotura miotendinosa en el gemelo interno de su pierna izquierda que se produjo el pasado 11 de septiembre ante el Partizán en Badalona.
La afición de la Penya espera ver una versión mejorada respecto a la Supercopa del escolta estadounidense Kyle Guy, el fichaje que más expectación ha levantado en Badalona por su gran capacidad anotadora.
El ala-pívot Henry Ellenson jugó a un gran nivel en los dos partidos contra el Barça y se espera que mantenga la regularidad a lo largo de toda la temporada, algo que le faltó el pasado curso en las filas del Monbus Obradoiro.
El Joventut Badalona comienza la Liga Endesa ante el mismo rival que la pasada campaña en un inicio de campeonato que le llevará el próximo domingo a la pista del Valencia Basket, en la que podrá evaluarse si está al mismo nivel que uno de sus rivales directos.