La visita del Joventut este domingo (18.30 horas) a la pista del líder, el Real Madrid, se presenta propicia para que el alero Joel Parra, una de las pocas luces en el bajón de juego de los verdinegros en los dos últimos partidos, se doctore en un gran escenario y ante un gran rival.
La lesión de Xabi López-Aróstegui ha abierto las puertas de la titularidad al canterano verdinegro, que no ha desaprovechado la ocasión y ha brillado en las dos últimas derrotas de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria (84-103) y el Hereda San Pablo Burgos (86-78).
Tras un comienzo titubeante ante el Coosur Real Betis (2 puntos) y el Valencia Basket (5 puntos), el alero de 21 años ha explosionado en los dos últimos con dos actuaciones inmaculadas y unos números asombrosos, lo que le ha merecido los elogios de su entrenador, Carles Duran.
Ante el Herbalife Gran Canaria se destapó con 16 puntos con pleno de acierto en lanzamientos de campo (6 de 6), mientras que este viernes ante el conjunto burgalés volvió a ser de los más destacados con 13 puntos y 6 de 7 en los tiros de campo.
Además, Parra está aportando la energía que Duran echa de menos en el global de su equipo. Los verdinegros, con 81,9 puntos recibidos por partido esta temporada, no encuentran la consistencia defensiva que exige el momento de la temporada y eso está poniendo en peligro su clasificación para los ‘play-off’.
Con siete jornadas por delante, la sexta plaza parece imposible tras la derrota en la pista del Hereda San Pablo Burgos, su rival directo, para evitar el cruce con el Real Madrid o el Barça en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.
La Penya mira hacia abajo en la clasificación con el Unicaja, al que visitarán el 1 de mayo, y el Baxi Manresa, al que recibirá en Badalona tres días antes, a dos victorias, y mostrando un mejor juego que los de Carles Duran.
Joel Parra es una de las últimas perlas de la cantera verdinegra que se ha consolidado en el primer equipo y todo apunta a que será uno de los referentes del equipo en los próximos años si el club logra retenerlo. De momento, tiene contrato hasta 2023.
En el WiZink Center se encontrará con uno de sus predecesores en la posición de alero alto en el Joventut, el gallego Alberto Abalde, otro ejemplo de jugador de gran proyección salido de Badalona que ha acabado en uno de los grandes de Europa.
Source link