“Era para comprender si había algo que podamos hacer para mejorar el espectáculo. La dominancia de Mercedes no ayuda al espectáculo. Hemos hablado sobre poder introducir los neumáticos de 2018 pero después de analizar los aspectos negativos y positivos hemos llegado a la conclusión de mantener los neumáticos actuales. Ha sido una reunión productiva, hay nuevas ideas y propuestas, quizás para el final de temporada, pero continuaremos las charlas y quizás podamos traer una propuesta para Silverstone. No puedo dar más detalles”.
“Los coches actuales son cada vez más rápidos, transfieren cada vez más energía a los neumáticos y hay que saber gestionarla. Los principales objetivos son dos. Mantener la seguridad, un objetivo siempre presente, y que tengan una mayor ventana de trabajo y se sobrecalienten menos el año que viene”.
“Hay unos parámetros de tiempo delta (diferencia de tiempo entre cada compuesto) y degradación que se pueden cambiar en un futuro, aplicar unos números mejores para el espectáculo. Pero hemos cumplido con los requisitos. El año pasado se quejaban de sobrecalentamiento y si volvemos a esos neumáticos volveremos al sobrecalentamiento y al blistering. Trabajamos duro para mejorar los neumáticos esta temporada”.
“Lo que es claro es que el año que viene hay que tener una ventana mayor de trabajo para que más equipos los puedan usar mejor y tengo la esperanza de que más equipos puedan aprender a usar los neumáticos actuales. Volver a los compuestos del año pasado no era lo correcto y me alegro que 5 equipos votaran en contra del cambio. Nos interesa mantener la seguridad, la imagen de la compañía y queremos hacer algo positivo pero tenemos que estar de acuerdo en cuál es la dirección a tomar, porque sino vamos a hacer un neumático para cada escudería…”
Source link