Parece que la pandemia ha obligado al mundo empresarial a digitalizarse más rápido, y el sector industrial no es diferente. analizable, una startup de San Francisco que está ayudando a digitalizar a los trabajadores industriales de primera línea, anunció hoy una Serie D de $60 millones.
Activate Capital y Glade Brook Capital Partners codirigieron la ronda. Recibieron ayuda de los nuevos inversores Alumni Ventures Group, Cisco Investments, Downing Ventures, Evolv Ventures y Princeville Capital, junto con los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, Future Fund, B37 Ventures, Honeywell y Saudi Aramco. El dinero de hoy eleva el total recaudado a más de $133 millones, según la compañía.
Como escribí en el momento de la Serie C de $ 40 millones de la compañía en 2018, “Parsable ha desarrollado una plataforma de Trabajador Conectado para ayudar a brindar soluciones de alta tecnología a los trabajadores industriales sin escritorio que han estado trabajando principalmente con procesos basados en papel”.
El director ejecutivo, Lawrence Whittle, dice que si bien la pandemia ha cerrado algunas fábricas y ha reducido el número total de trabajadores, aún ha llevado a un mayor uso en la plataforma de empresas cuyos productos se consideran servicios esenciales. Además, la capacidad de Parsable para manejar información en un dispositivo móvil o computadora portátil individual significa que, en muchos casos, los trabajadores pueden permanecer separados y no compartir computadoras en la planta de producción, lo que hace que el proceso sea más seguro.
“Afortunadamente, la mayor parte de nuestro enfoque está en lo que a menudo se considera industrias esenciales, como bienes de consumo envasados (CPG), alimentos, bebidas, agricultura e industrias relacionadas, como papel y embalaje. Curiosamente, esos mercados, predominantemente debido a la demanda de los consumidores, continúan operando con bastante éxito desde la perspectiva de la demanda durante este período COVID”, dijo Whittle a TechCrunch.
Si bien la empresa no dio cifras de crecimiento específicas, compartió que los usuarios registrados crecieron 11 veces y la cantidad de sitios implementados se triplicó año tras año. Además, tienen usuarios en más de 100 países que abarcan 14 idiomas.
Con el dinero, la empresa quiere expandirse internacionalmente a Asia, EMEA y América Latina. La startup tiene 120 empleados, pero planea contratar para necesidades esenciales en los próximos meses, prefiriendo ser conservador y viendo a dónde lleva la pandemia a la economía en los próximos meses.
Whittle señala que la diversidad de su base de usuarios y el deseo de expandirse a otras regiones exige que tengan una base de empleados más diversa, aunque también es una clara consideración ética.
“Cuando atiende a clientes en más de 100 países y proporciona un producto en 14 idiomas, [having] la diversidad y la inclusión son hasta cierto punto un hecho. Lo que estamos haciendo como empresa […] está aprovechando cada oportunidad para apoyarse aún más en eso y esa es una de las luces principales de nuestro negocio”, dijo Whittle.
Parsable se lanzó en 2013. Tomó algunos años construir el producto. Hoy, los clientes incluyen Georgia-Pacific, Henkel y Shell.
Source link