AUGUSTA, Maine – Un objeto de metal que se cree se desprendió de un avión que efectuaba un vuelo transatlántico cayó frente al Capitolio de Maine, haciendo un fuerte ruido al golpear el piso a sólo un par de pies de un policía del lugar, indicaron funcionarios el lunes.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) fue avisada el viernes 12 de agosto y regresó el lunes 15 de agosto al Capitolio estatal para continuar su investigación sobre el objeto, dijo Matthew Clancy, jefe de la policía del recinto legislativo.
El metal golpeó una losa de granito que flanquea un sendero empedrado a una distancia de 6 a 8 pies de un elemento de seguridad, y estuvo cerca de caer sobre el edificio mismo, señaló.
“Definitivamente le causó gran impresión”, señaló el jefe. “Él caminaba de regreso al edificio y recibió una buena llamada de atención”.
Nadie resultó lastimado.
La FAA cree que la cubierta de metal de unas 6 o 7 libras de peso provino de un alerón del ala de un avión de pasajeros de gran tamaño, señaló. Se notificó a las aerolíneas, y ese día todos los aviones aterrizaron sin contratiempos, dijo Clancy.
En el área donde la pieza se estrelló contra el piso suele haber tránsito de personas cuando la legislatura de Maine está en sesión, y usualmente es utilizada para mítines, protestas y conferencias de prensa, agregó.
Source link