En julio de 2018 el Valencia le puso la cruz a Gonzalo Villar y lo ‘expulsó’ de su cantera pero, año y medio después, el club de Mestalla se plantea ejercer los derechos que se guardó para recuperarlo ante la explosión que el centrocampista murciano está viviendo en el Elche y que ha llevado a la Roma a plantearse pagar 5 millones por él.
En la primavera de aquel año, la entidad quiso renovarlo (e incluso le hizo el guiño de que debutara en un amistoso con el primer equipo) pero el jugador se negó y, aconsejado por sus agentes (Pere Guardiola de Media Base Sports) mandó un burofax al club dando por rota su vinculación al acogerse a una interpretación de una norma de la FIFA.
Con Mateu Alemany al frente, el Valencia salió en tromba. Retiró la oferta de renovación, anunció que reclamaría los ocho millones de la cláusula al club que lo fichara y le cerró las puertas de Paterna.
El jugador y su familia recularon, rompieron con sus agentes y se llegó a una solución intermedia: firmaría un contrato con el Elche, club del que le había fichado el Valencia por 175.000 euros y el la entidad de Mestalla se reservaría el 80% de sus derechos económicos y el derecho de tanteo.
Con su crecimiento, incluido el estreno con la sub21, ha llegado el firme interés de varios clubes. La Roma hizo una primera propuesta al Elche de tres millones aunque no llegó a firme. Si lo llegara a ser, el Valencia tendría 72 horas para igualarla, algo que se da por hecho que hará. El jugador tiene contrato hasta 2021.
El Elche, que sólo recibiría 600.000 euros si fueran esas las cifras, ha pedido 5 millones según La Gazzetta para empezar a hablar. En ese caso, fuera quien fuera el pagador se llevaría cerca de un millón.
La prioridad del equipo ilicitiano es mantener al jugador lo que resta de campaña para tratar de pelear con él por el ascenso a Primera División.
Pero si finalmente el Valencia se decide a ejercer ese derecho tendrá que negociar un contrato con Villar pues esas condiciones no se llegaron a pactar, tal y como desveló este miércoles Radio Marca. Eso sí, el cambio de agentes de Villar, lo facilitaría.
Source link