Deportes

Partidazos en la Liga MX Femenil: Chivas y Pachuca eliminan a las favoritas de la Sultana del Norte

Chivas y Pachuca eliminaron este lunes a los equipos de Rayadas y Tigres, en las semifinales de la Liga MX femenil, lo que rompe el dominio de los equipos del norte en las máximas instancias.

Chivas femenil tuvo un juego perfecto para lograr la voltereta y eliminar a Tigres, que lucían como amplias favoritas por su historia y por haber ganado el partido de ida 2-0.

Así lo narró el club de Guadalajara. 

El partido comenzó con buen ritmo y ambos equipos salieron en busca de la anotación, pero las llegadas daban sensación de peligro sin la claridad necesaria para hacer daño. Tigres advirtió al 25’ con un tiro de Mia Fishel que pasó por arriba de la cabaña de Blanca Félix. Las felinas dieron otro aviso al 32’ con un cabezazo de Nayeli Rangel que ‘Caro’ Jaramillo rechazó en la línea de gol y el contrarremate de Mayor pegó en las redes pero por fuera.

En la recta final del primer tiempo, la oncena rojiblanca encendió la llama de la esperanza de la remontada en el cobro de un tiro libre de Joseline Montoya, quien puso un servicio a segundo poste donde apareció Karol Bernal y con un testarazo mandó el balón al fondo.

En la segunda mitad, el Rebaño mostró mayor determinación en busca del gol que le diera el boleto a la Final; al 51’ Gabriela Valenzuela remató dentro del área y su disparo fue desviado por la defensa, con lo que la redonda cayó en las manos de ‘Ceci’ Santiago. Chivas se adueñó de las acciones, con lo que incrementó la presión sobre la cabaña regia, pero no tuvo precisión en el último toque.

El representativo femenil del Guadalajara consiguió el premio a su esfuerzo al 86’, cuando ‘Caro’ envió un centro preciso al corazón del área, donde apareció Kinberly Guzmán para puntear la bola y así vencer a Santiago para el 2-0, lo cual causó la locura en las gradas del Akron. Tigres intentó reaccionar y se lanzó al frente, pero la primera línea rojiblanca aguantó los embates para consolidar el triunfo y así sellar su boleto a la Gran Final de la Liga MX Femenil.

🎥 ¡LO GRITÓ KINBERLY, LO GRITÓ GUADALAJARA, LO GRITÓ TOOODO MÉXICO! 💪🏼🇲🇽

CON ESTE GOL NOS ESTAMOS METIENDO A LA GRAN FINAL 🔥

¡UN MINUTO MÁS, VAAAAMOOOOOS! pic.twitter.com/ohPtJST1gL

— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) May 17, 2022

Pachuca vuelve a la final 

En Monterrey, las Rayadas tenían la misión de volver de atrás, luego de haber perdido el partido de ida 2-0.

Sin embargo, el cuadro de Hidalgo, liderado por Charlyn Corral, mostró carácter y determinación para soportar la presión y anotar en el momento importante. 

El equipo de Monterrey soñaba con lograr lo imposible tras un auténtico golazo de Yam Franco, al minuto 48, que disparó desde fuera del área para dejar sin oportunidad a toda la defensa tuza.

Rebeca Bernal anotó de manera perfecta un (dudoso) penal al minuto 57. La capitana demostró su liderazgo y experiencia al engañar a la portera tuza con disparo al palo izquierdo. 

Sin embargo, el cuadro de Hidalgo tomó el control del partido al minuto 59, cuando Viridiana Salazar mandó callar al Gigante de acero, tras culminar jugada colectiva que la dejó sola frente a la arquera. 

Las rayadas se fueron con todo al frente, pero Pachuca logró soportar la presión para aguantar el marcador hasta la última instancia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba