Unai Simón está viviendo con relativa placidez el concurso de España en los Juegos Olímpicos. Siempre atento, pero con poco trabajo. No lo tuvo frente a Egipto ni tampoco ante una Australia que no efectuó ningún lanzamiento entre palos en la victoria in extremis de España (0-1). Oyarzabal anotó en el minuto 81.
El momento de mayor tensión para el del Athletic llegó en los minutos finales, cuando Australia apeló a unos saques de banda muy potentes para colgar el balón en el área. Simón los solventó con acierto, aunque recibió dos impactos. En el primero tuvo que ser atendido y en el segundo, un rival le dejó el brazo en la cara. Al meta no le gustó, se revolvió y terminó viendo la amarilla.
España es primera de grupo, aunque se jugará el billete a cuartos en la última jornada contra Argentina. En caso de empate o victoria, los de Luis De la Fuente seguirían adelante en el torneo. Si es ganando, pasarían como líderes. Pero una derrota casi seguro que apartaría a España de las eliminatorias y Simón adelantaría su llegada a Bilbao. De quedarse hasta la pelea por las medallas (6-7 de agosto), el de Murgia se incorporaría al Athletic justo en la semana previa al debut en Liga.
Source link